Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Murió Fabián Matus, el hijo de Mercedes Sosa

Murió Fabián Matus, el hijo de Mercedes Sosa

15 Marcha 2019

El único hijo de Mercedes Sosa y del músico Oscar Matus, Fabián Matus, murió a los 60 años. Su primo, Claudio Sosa, fue quien dio a conocer la triste noticia a través de un mensaje en su cuenta de Facebook. Duelo en el alma... Buen viaje primo querido Fabián Matus... "Hasta siempre Fabi, que tu alma descanse en paz!".

Fue el encargado de acompañar a Sosa hasta su fallecimiento a los 74 años, el 4 de octubre de 2009 en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo, tras sufrir un fallo cardíaco seguido de una insuficiencia renal.

De momento, aún no se informan las razones de su deceso.

En 2016, publicó 'Mercedes Sosa, la Mami', un libro que coescribió con su prima Maby Sosa y donde relata la relación con su madre, 'La Negra' Sosa, una de las máximas representantes de la nueva canción latinoamericana, que popularizó en su voz himnos como Todo cambia, Zamba para no morir y Alfonsina y el mar.

Se amputó la mano con una sierra para cobrar el seguro
Todo indica que a finales del 2018, la joven junto a sus cómplices contrataron pólizas de seguro de accidentes y de vida con cinco compañías de seguros eslovenas.


Cuando en 2006, presentó el libro "Mercedes Sosa, la mami", había dicho: "Sigo extrañándola tanto como cuando se fue". Participaron del mismo: Julio Bocca; Chico Buarque; Milton Nascimiento; David Byrne; Isabel Parra; René Pérez; Pablo Milanes; Charly García; León Gieco; Víctor Heredia; Fito Páez; Teresa Parodi y Abel Pintos. Allí, cantaron los clásicos de Mercedes como "Gracias a la vida", "Solo le pido a Dios" y "Las manos de mi madre". "No quiero cerrarla", dijo al diario Clarín.

Matus presidía la fundación Mercedes Sosa desde 2010. Según Minuto Uno su última aparición pública fue en el homenaje a Mercedes Sosa en el festival Cosquín 2019 que se realiza a fines de enero.

Se fue nuestro HERMANO MAYOR, SE FUE EN PAZ, YO LO VI.

Murió Fabián Matus, el hijo de Mercedes Sosa