Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Marina Núñez, al frente del Fonca

Marina Núñez, al frente del Fonca

15 Marcha 2019

El escritor Mario Bellatin fue removido de su cargo como director del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), luego del "desencuentro" que artistas y becarios tuvieron la semana pasada, cuando el funcionario se ausentó de una reunión convocada para analizar la situación del organismo.

En un comunicado, se indica que Frausto Guerrero aceptó la renuncia de Bellatín, a quien agradeció la labor desempeñada en el diagnóstico de prioridades y desafíos que enfrenta el FONCA, instancia responsable de fomentar la creación artística en todas sus manifestaciones.

En el documento, los artistas que firman ahí los cuales son alrededor de 300 colectivos, grupos e individuos dedicados a las artes y la cultura, tienen seis peticiones entre las cuales destaca la participación de la comunidad cultural, tanto en la revisión como la restructuración del Fonca y sus programas sustantivos. Así lo compartió el escritor Mauricio Montiel Figueiras.

La UE advierte en la ONU contra cualquier acción militar
Añadió que "la solución no puede y nunca debería imponerse desde fuera". Su solución debe ser pacífica, política y democrática", dijo.


Ha sido directora general de Publicaciones del Conaculta y se desempeñó como directora editorial del Archivo General de la Nación y como subgerente de Promoción y Publicidad del Fondo de Cultura Económica.

Ahora, Marina Núñez -narradora y docente- quedó como encargada del despacho.

Marina Núñez, al frente del Fonca