Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Las mujeres ganaron la puja: sí habrá Liga profesional femenina

Las mujeres ganaron la puja: sí habrá Liga profesional femenina

16 Marcha 2019

Esto dijo Jorge Enrique Vélez Presidente de la DIMAYOR "Vamos a hacer una comisión para trabajar lo que será la liga profesional, nosotros tenemos hasta agosto".

"Las dificultades que hoy rodean la práctica del fútbol femenino en Colombia tienen que ser abordadas por la sociedad en su conjunto, para que con el liderazgo de la Federación Colombiana de Fútbol y el acompañamiento y control del gobierno a través de Coldeportes se encuentren las mejores y más prontas salidas a tan diversas situaciones que hoy se afrontan y el gobierno colombiano se compromete a realizar un acompañamiento completo a las jugadoras de fútbol femenino en su sueño de tener una Liga Profesional".

Los dirigentes expresaron que siempre han estado interesados en el desarrollo del fútbol femenino y las jugadoras entregaron el expediente que contiene pruebas testimoniales de 16 integrantes de la Selección sobre las diferentes denuncias que se han hecho sobre el manejo del fútbol femenino y que también será entregado a la Defensoría del Pueblo.

Dicha comisión quedó integrada por los presidentes de cuatro equipos: Atlético Huila, actual campeón de la Liga y de la Copa Libertadores femenina; Independiente Santa Fe, campeón de la primera edición de la Liga; América de Cali y Cortuluá.

Mujer muere intentando dar a luz con tutoriales de YouTube
El hombre fue quien descubrió el cuerpo del bebé y de la madre, que había alquilado la habitación cuatro días atrás. Así, el dueño abrió la puerta y encontró a la mujer y un bebé recién nacido , ambos muertos.


La información suministrada hasta el momento indica que el campeonato será financiado por el Coldeportes.

Por otro lado Coldeportes expresó mediante comunicado de prensa las dificultades del fútbol femenino colombiano, aun así añadió que son problemáticas que deben ser abordadas por toda la sociedad. "Porque esos dineros van a la salud, pero sin autorización de nostros juegan con los nombres de cada uno de los equipos".

También se conoció que desde la Dimayor se buscará obtener la sede de la Copa Libertadores femenina en el año 2019.

La decisión de la Dimayor fue tomada una semana después de que el propio Vélez asegurara que en Colombia no hay el número suficiente de futbolistas para estructurar un torneo profesional femenino y que anunciara que se estudiaba la viabilidad de hacer uno semiprofesional.

Las mujeres ganaron la puja: sí habrá Liga profesional femenina