Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Lanzan operativo para hallar con vida a personas desaparecidas en Tamaulipas

Lanzan operativo para hallar con vida a personas desaparecidas en Tamaulipas

16 Marcha 2019

Está previsto que participen miembros de la Policía Estatal de Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

El 10 de marzo, el Gobierno de Tamaulipas informó que al menos 19 pasajeros, que se presume son migrantes, habían sido presuntamente secuestrados tres días antes de un autobús que cubría la ruta de Tampico a Reynosa.

La Secretaría de Gobernación estableció contacto con los gobiernos de países de Centroamérica para saber de posibles reportes de personas desaparecidas.

La Comisión Nacional de Búsqueda es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaria de Gobernación, que determina, ejecuta y da seguimiento a las acciones de búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, en todo el territorio nacional, de conformidad con lo dispuesto en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Shakira sorprende con cambio de look y regresa a sus raíces
Imágenes con las que además puso fin a los rumores sobre un posible quiebre con el futbolista. Shakira fue vista con este nuevo look en un partido de basquetball del FC Barcelona .


La Comisión informó que desde la presunta desaparición de 19 personas, se implementaron acciones de búsqueda para dar con su paradero, en colaboración con distintas autoridades federales y estatales.

El Operativo se implementó este miércoles y se llevará a cabo de manera interinstitucional en un amplio sector de Tamaulipas, con base en el principio de presunción de vida.

A través de un comunicado, reiteraron que hasta el momento no hay denuncias de familiares de alguna de las personas, ni en México ni en el extranjero, elemento que contribuye a reforzar la hipótesis de que se trata de migrantes.

En la zona donde ocurrió la desaparición tuvo lugar la muerte de 72 migrantes centroamericanos en el municipio de San Fernando, una matanza atribuida el cártel de los Zetas, en 2010.

Lanzan operativo para hallar con vida a personas desaparecidas en Tamaulipas