Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » La web cumple 30 años y su creador pide mejorar el servicio

La web cumple 30 años y su creador pide mejorar el servicio

13 Marcha 2019

Además, publicó una carta exponiendo las actividades maliciosas que más amenazan la web actualmente, como el hackeo y el acoso, así como los modelos de negocio que premian el 'clickbait' (estrategia para conseguir más visitas).

Este mes marca las tres décadas transcurridas desde que Berners-Lee hiciera llegar a su jefe en el CERN la propuesta que sería el punto de partida del uso de Internet como se conoce hoy, y que respondía a la demanda para que los científicos pudiesen compartir información de forma automatizada con universidades y otras instituciones en el mundo.

En este contexto, el creador de la World Wide Web reflexiona sobre cómo internet debería emprender un camino para rectificar errores y evitar su mala utilización.

Por último, Berners-Lee hace referencia a los "diseños benevolentes que, de manera involuntaria, generan consecuencias negativas", entre las que el pionero de la red ha querido hacer una mención especial al "tono y la calidad atroz y polarizada del discurso en línea actual".

El dólar revirtió la caída inicial y terminó en $42,29
En el marco de una jornada inestable y con poco volumen de operaciones, el billete norteamericano arrancó la rueda en baja y llegó a retroceder 71 centavos.


"Hay muy pocas innovaciones que realmente lo han cambiado todo", dijo Jeff Jaffe, CEO de World Wide Web Consortium.

"Si bien la primera categoría es imposible de erradicar por completo, podemos crear leyes y códigos para minimizar este comportamiento, como siempre lo hemos hecho sin conexión". Deben garantizar que los mercados sigan siendo competitivos, innovadores y abiertos. En 1991, los servidores web externos estaban en funcionamiento. Este año, hemos visto a una serie de empleados de tecnología ponerse de pie y exigir mejores prácticas comerciales.

"Y lo más importante de todo, los ciudadanos deben hacer rendir cuentas a las empresas y a los gobiernos por los compromisos asumidos, y exigir que respeten la web como una comunidad global que tiene a los ciudadanos por centro", destacó, ya que "la lucha por la web es una de las causas más importantes de nuestra era".

"Si no elegimos a los políticos que defienden un sitio web gratuito y abierto, si no hacemos nuestra parte para fomentar conversaciones constructivas en línea, y si continuamos haciendo clic para dar nuestro consentimiento sin exigir que se respeten los derechos sobre nuestros datos, nos alejamos de nuestra responsabilidad poner estos temas en la agenda prioritaria de nuestros gobiernos", aseveró. "Es más urgente que nunca asegurarnos de que la otra mitad no se quede afuera, y de que todos contribuyan para tener una web que impulse la igualdad, las oportunidades y la creatividad", concluyó.

La web cumple 30 años y su creador pide mejorar el servicio