Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » La UEFA investigará al City por incumplimiento del Fair Play financiero

La UEFA investigará al City por incumplimiento del Fair Play financiero

08 Marcha 2019

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) ha confirmado este jueves la apertura de una investigación formal sobre el Manchester City por posibles violaciones del Juego Limpio Financiero, el cual está vigente desde septiembre de 2009. Una parte de lo que publicó la UEFA aclara: “La investigación se centra en varias presuntas violaciones del Fair Play Financiero que se hicieron públicas recientemente en varios medios de comunicación.”.

En los casos más graves de romper las reglas de "Juego limpio financiero", la UEFA puede prohibir a los clubes jugar la Liga de Campeones.

Marcelo ya tendría un acuerdo con la Juventus de Turín
Sin embargo, siempre se ha mostrado implicado con el equipo y ha apoyado a sus compañeros tanto en las victorias como en las derrotas.


Documentación interna de las transacciones del Manchester City fueron difundidas por la serie de filtraciones de Football Leaks, encabezada por la revista alemana Der Spiegel. La supuesta injerencia, a causa de varios fichajes multimillonarios del PSG y del club citizen, se habría producido cuando Infantino ejercía como máximo responsable de la UEFA, según las informaciones de Football Leaks. En un comunicado en el día de hoy, afirman que esto está sucediendo y la sanción que podría caerle al equipo inglés será la exclusión de las competiciones. Por esto, la multa impuesta fue de unos 60 millones de euros y la inclusión de solamente 21 jugadores a la Champions League del año siguiente en vez de 25. "La acusación de irregularidades financieras es completamente falsa", aseguraron los Sky blues en su cuenta de Twitter.

El órgano de control financiero de los clubes, cuya Cámara de Investigación está encargada del expediente del City, es independiente de la UEFA.

La UEFA investigará al City por incumplimiento del Fair Play financiero