Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » La UE advierte en la ONU contra cualquier acción militar

La UE advierte en la ONU contra cualquier acción militar

15 Marcha 2019

La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, rechazó cualquier acción militar en contra de Venezuela, durante una ssión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, reseñó Telesur.

La crisis se acentuó en Venezuela después de que el 23 de enero el líder del Parlamento, Juan Guaidó, se declaró mandatario interino al invocar unos artículos de la Constitución venezolana y logró el respaldo de buena parte de los países del continente americano, incluido EE.UU., y una veintena de naciones europeas.

Añadió que "la solución no puede y nunca debería imponerse desde fuera".

Son 44 los desaparecidos en Tamaulipas: Encinas
Los funcionarios federales discreparon sobre el número de personas "levantadas". Nuevo secuestro es de 25 personas en Tamaulipas; van 44 en dos hechos.


El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció el lunes por la noche que su país retirará a todo el personal diplomático restante de su embajada en Caracas, empeorando unas relaciones que ya estaban hechas jirones.

Mogherini recordó que la UE ha establecido un grupo de contacto con países de América Latina para impulsar un proceso político que lleve a elecciones presidenciales.

"La crisis que afecta al país tiene causas políticas e institucionales. Su solución debe ser pacífica, política y democrática", dijo.

La UE advierte en la ONU contra cualquier acción militar