Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » La inflación de febrero fue del 3,8%

La inflación de febrero fue del 3,8%

15 Марта 2019

En el País Vasco, todos los sectores experimentaron en febrero aumentos en sus precios respecto a enero, a excepción de Vestido y Calzado y Vivienda, que anotaron caídas del 1,2%, Menaje, con un descenso de cuatro décimas, y Enseñanza, que mantuvo su tasa sin variaciones.

El Indice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,2% en febrero en relación al mes anterior y elevó una décima su tasa interanual, hasta el 1,1%, según los datos definitivos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que coinciden con los avanzados a finales del mes pasado.

Los alimentos volvieron a mostrar fuertes incrementos, liderados por la carne.

Читайте также: De trámite, Rayados logró su pase a Semifinales de Concachampions en Atlanta

Los alimentos y bebidas no alcohólicas no se quedaron muy atrás, con una suba promedio del 5,7%. Según la consultora la suba precios "acumularía alrededor de 16,5% en el primer semestre, según el REM que publica el Banco Central, y rondaría 14% en la segunda mitad del año".

La alta inflación que registra Argentina se da en un contexto de recesión económica, con una caída en la actividad del 2,6 % en 2018, uno de los peores datos en años. Los valores de los lácteos, por su parte, fueron remarcados entre 4,3 y 6,6%. Mientras que en el último año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) avanzó el 51,3 por ciento.

El ministro del Producción, Dante Sica, había anticipado hace una semana que por los aumentos de tarifas y de la carne, a veces "más del doble" en carnicería y supermercados, se esperaba que la "inflación (de febrero) esté por encima" de lo que se estima estará en marzo. Para el funcionario, existe "mucha diferencia de precios" entre ambos puntos de venta.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

La inflación de febrero fue del 3,8%