Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » La "Cupula de Hierro" de Israel intercepta misiles de Gaza — Videos

La "Cupula de Hierro" de Israel intercepta misiles de Gaza — Videos

15 Марта 2019

En las primeras horas de la noche israelí habían sonado las sirenas en Tel Aviv y en las ciudades vecinas, y los medios israelíes indicaron que el sistema de defensa de la Cúpula de Hierro había abierto fuego.

La cancillería israelí publicó un video en el que uno de los misiles es abatido por el sistema de defensa "Escudo de Hierro" sobre el área de Tel Aviv. En tanto, el portal israelí Haaretz informó que Hamas comenzó a evacuar los puestos militares.

El alcalde de la ciudad, Ron Huldai, explicó a la televisión pública que uno de los cohetes de Gaza "aparentemente cayó en el mar, el otro cayó en algún lugar pero no en Tel Aviv".

Inmediatamente, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu convocó a una reunión de su gabinete de seguridad con altos jefes militares.

El área de Tel Aviv se encuentra a 70 km al norte de la Franja de Gaza, controlada por el movimiento terrorista Hamás.

Читайте также: El musical de Broadway que juntará a Britney Spears con princesas feministas

La noche de este viernes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI, por sus siglas en inglés) han iniciado un ataque contra varios objetivos en el territorio de la Franje de Gaza.

Un oficial de Hamás dijo a la publicación que el grupo terrorista "no tiene ningún interés en una escalada" con Israel.

Los servicios de emergencia en Tel Aviv han tenido que atender a varias personas por ataques de ansiedad, tras las explosiones de los cohetes, que se oyeron con gran claridad en el sur de la ciudad.

El digital israelí Ynet, que citó "fuentes en Gaza", afirmó que la Yihad Islámica está detrás del lanzamiento de los dos cohetes, extremo que ese grupo no ha confirmado oficialmente. El portavoz de PIJ, Daoud Shehab, llamó a los informes "mentiras y afirmaciones infundadas".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

La