Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Juan Guaidó convocó a asambleas en todo Venezuela

Juan Guaidó convocó a asambleas en todo Venezuela

16 Marcha 2019

Precisó la autoridad local que la movilización se realizará desde la céntrica avenida Libertador, hasta la casa de Gobierno.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por una cincuentena de países, dijo este jueves que el gobierno de Nicolás Maduro cometería "un último error" si ordenara su detención, pese a que aseguró no temer a que esto suceda.

El mandatario nacional, leyó un documento sobre la creación del Ciber Comando de Estados Unidos, creado por el ex presidente Barack Obama, y empleado por Donald Trump, para usar técnicas cibernéticas para proteger los intereses del país norteamericano, y con el cual se perpetró el ataque al Sistema Eléctrico Nacional.

El siguiente paso en la estrategia de Guaidó es organizar una movilización hacia el Palacio de Miraflores, en Caracas, sede del Ejecutivo.

El dignatario señaló que el atentado, se dirigió además desde Colombia, bajo la supervisión del entonces presidente neogranadino, Juan Manuel Santos, y con el respaldo del exdiputado de la Asamblea Nacional en desacato Julio Borges, quien se encuentra prófugo de la justicia. "Venezuela se organiza para salir de la dictadura y ayudar a nuestra gente", dijo en Twitter.

El diputado Franklyn Duarte, del estado Táchira (oeste), indicó que hablarán sobre cómo se ha avanzado "hasta llegar hasta aquí y cuál ha sido la evolución" desde que empezó la "lucha" el pasado 23 de enero, cuando el líder de la Cámara se proclamó presidente al invocar artículos de la constitución venezolana.

Guaidó quien participó en un encuentro con líderes comunitarios, resaltó la importancia de estas actividades para la organización en pro de cristalizar el primer objetivo de la ruta planteada que culmina con la instauración de un Gobierno de transición, y la celebración de las elecciones libres.

"A nosotros nos toca mantener y estimular en todo caso que la iniciativa política de calle no decaiga, aunque el fin último no se ha logrado que es el derrocamiento del dictador Maduro", expresó el legislador del estado Bolívar.

Juan Guaidó convocó a asambleas en todo Venezuela