Miércoles, 19 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Israel lanza ataques aéreos contra Gaza en respuesta a lanzamiento de cohetes

Israel lanza ataques aéreos contra Gaza en respuesta a lanzamiento de cohetes

12 Marcha 2019

Corradini viene de Trentino, en el norte de Italia, cursa sexto de Medicina y hace un mes que se convirtió en el primer estudiante internacional que llega a la Universidad Islámica de la ciudad de Gaza, con el programa de intercambio Erasmus+.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, advirtió a los palestinos de la Franja de Gaza que no deben presumir que Israel no responderá a sus recientes ataques con una campaña militar de envergadura debido a la proximidad de las elecciones.

Cuatro médicos y dos periodistas estaban entre los heridos, según el informe.

Los militares israelíes abren disparos con balas reales contra la población civil, que exige "el retorno de a sus tierras de donde fueron despojados, y el fin del bloqueo que Israel impone sobre Gaza desde 2006".

El ataque sigue a un día de intensos enfrentamientos entre aproximadamente 8 mil manifestantes palestinos y las fuerzas israelíes, marcando lo que los palestinos denominan "Marcha de Retorno". "La atmósfera es siempre activa, con una gran cantidad de gente en la calle y mucho tráfico", y agrega, "está todo lo necesario" en un espacio reducido, "desde hospitales o universidades hasta mercados".

Para él, esta realidad lo convierte en un lugar muy singular en el mundo, y destaca: "Solo hay que ir a los mercados y dejarse sorprender".

Doodle conmemora 30 años del nacimiento de la Web
No fue hasta marzo de 1989 cuando se fusionaron estos conceptos, dando lugar a lo que hoy conocemos como World Wide Web .


Israel responsabiliza a Hamás de los lanzamientos de cohetes y otras agresiones desde Gaza, enclave controlado por este movimiento radical palestino.

La energía, con dieciséis horas de electricidad y ocho horas de cortes de suministro al día, como las deficiencias de saneamiento, hacen que el sistema sanitario del enclave sea precario, y a menudo, varios hospitales han dejado de atender a pacientes de manera temporal por la falta de electricidad.

En este último año, desde que comenzaron las protestas de la Gran Marcha del Retorno, 260 palestinos han muerto, además de un soldado israelí junto a la franja y otro en una operación del Ejército encubierta dentro del enclave.

"Hamás hace constantemente las decisiones equivocadas para la gente de Gaza".

El aspirante a cirujano se centra en su educación y hace prácticas en varios hospitales, donde atiende urgencias tanto comunes como relacionadas con el conflicto.

Israel lanza ataques aéreos contra Gaza en respuesta a lanzamiento de cohetes