Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Investigarán en NY a Facebook por intercambio de datos

Investigarán en NY a Facebook por intercambio de datos

16 Marcha 2019

El Times informa que un gran jurado de Nueva York citó a dos fabricantes de teléfonos inteligentes no identificados que participan en asociaciones de datos con Facebook, permitiéndoles acceder a los 2.000 millones de usuarios de la red social. Como era de esperar, la compañía de Mark Zuckerberg no pidió consentimiento a sus clientes en ningún momento. Aún así, los ejecutivos de la red social han reconocido haber cometido errores y afirman que se encuentran en proceso de terminar con muchos de los acuerdos. No han querido decir tampoco cuándo comenzó el caso contra Facebook, aunque se sabe que está supervisado por la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York.

"Estamos cooperando con los investigadores y tomamos en serio esas investigaciones", dijo un portavoz de Facebook en una declaración.

Solo en Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio (FTC) y la Comisión de Bolsa y Valores, (SEC), así como el Departamento de Justicia, están investigando las prácticas de Facebook en términos de gestión de datos de sus usuarios desde el escándalo de CA. "Hemos dado testimonio público, respondido preguntas y prometido que seguiremos haciéndolo", de acuerdo con el mismo medio.

Tiempos complicados para Facebook en los juzgados estadounidenses, ya que aún sigue en pie la investigación por el caso de Cambridge Analytica.

La investigación criminal iniciada por los fiscales federales proviene de la información revelada por el Times el pasado diciembre.

Entre estas negociaciones hay nombres de compañías como Netflix, Spotify o Amazon...

El documento obliga a la red social a notificar a sus usuarios y solicitar su permiso para compartir sus datos con terceras partes. Facebook no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Informaciones indican que el NYT que los jueces investigadores ya han emitido citaciones a "al menos dos destacados fabricantes de smartphone y otros dispositivos".

Facebook se defendió de las acusaciones alegando que todas las compañías habían respetado sus principios de privacidad, además de confirmar que el acceso que había dado a las mismas ya estaba clausurado.

Según el New York Times, se trata de una investigación criminal que inició desde hace varios días y de la que no existen detalles públicos, por lo que se desconoce cuándo se integró el jurado y cuáles son los cargos, pero al tratarse de una "investigación criminal" estaríamos ante imputaciones penales que no se resolverían sólo con una multa económica.

Investigarán en NY a Facebook por intercambio de datos