Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Huelga mundial contra el cambio climático

Huelga mundial contra el cambio climático

15 Marcha 2019

"Haciendo huelga por un clima seguro", es el lema.

Así arrancaron los "Viernes para el Futuro", una huelga escolar a la que hoy se han sumado 1209 ciudades de 92 países de todo el mundo, según Greenpeace.

Marchas en diversos países del mundo, incluyendo Chile, se llevarán a cabo este viernes 15 de marzo para exigir cambios sobre el cambio climático.

"No hemos venido aquí a rogar a los líderes mundiales que se preocupen, hemos venido aquí para hacerles saber que el cambio está llegando y si las soluciones dentro del sistema son tan imposibles de encontrar, tal vez deberíamos cambiar el sistema en sí mismo", reivindicaba Thunberg, referencia del colectivo Juventud por el clima, en diciembre de 2018 ante la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas.

Thunberg, de 16 años, está nominada al Premio Nobel de la Paz por su lucha para incitar a los gobiernos a combatir el cambio climático.

A partir de ahí el movimiento se ha extendido por cerca de más de un millar y medio de ciudades en un centenar de países del mundo. En diciembre, la COP24 de Katowice fijó una hoja de ruta para intentar lograrlo, aunque rodeada de fuertes controversias.

El detalle de los horarios y puntos de partida de las movilizaciones son informadas en las redes sociales del movimiento Fridays for Future Chile.

Según contó Ernman en un libro publicado hace unos meses, cuando Greta tenía once años y empezó a interesarse por el cambio climático, sufrió una depresión que arrastró a toda la familia a una crisis, de la que salieron con un cambio en su estilo de vida que incluye dejar de tomar aviones y convertirse en veganos.

"Queremos que todos sepan que la lucha por el clima no es solo la lucha por una acción".

Huelga mundial contra el cambio climático