Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Hiperinflacón desacelera en febrero y cierra en 53,7% — Venezuela

Hiperinflacón desacelera en febrero y cierra en 53,7% — Venezuela

17 Marcha 2019

Comentó que "hasta los heladeros están cobrando en dólares, los limpiabotas van a cobrar en dólares, es una tendencia irreversible porque el bolívar cada vez vale menos".

Dichos porcentajes fueron ofrecidos por el diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, en una rueda de prensa ofrecida desde la Comisión de Finanzas del Parlamento venezolano.

Podría interpretarse como una noticia positiva para Venezuela, pero los venezolanos tienen muy pocas razones para celebrar porque, pese a la disminución, la tasa bajó a solo 2.29 millón por ciento, cimentando uno de los fenómenos inflacionarios más tenebrosos en la historia de América Latina.

La inflación mensual se redujo en 137% en febrero en Venezuela al pasar de 191,6% en enero a 53,7% el mes pasado, según la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN).

Guerra, ex funcionario del Banco Central de Venezuela, indicó que la reducción del ritmo de la inflación se debe a la caída del consumo y la estabilización del mercado de divisas durante febrero y al encaje bancario. "La gente no tiene para comprar, la caída del salario es tan brutal que no hay consumo en el país, con estos precios no hay quien compre", lamentó.

El apagón, explicó, produjo dos cosas: "que algunos productos subieran fuertemente, significativamente de precios y se dolarizara más aún la economía".

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras probadas del mundo, atraviesa una severa crisis económica traducida, además de hiperinflación, en escasez de medicamentos y fallos en los servicios públicos.

Hiperinflacón desacelera en febrero y cierra en 53,7% — Venezuela