Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Hal Blaine, destacado baterista estadounidense, murió a los 90 años

Hal Blaine, destacado baterista estadounidense, murió a los 90 años

14 Marcha 2019

En la década del '60 y '70 grabó con Frank Sinatra, Elvis Presley y los Beach Boys y tocó uno de los riffs más memorables de la música en "Be My Baby" de las Ronettes.

Blaine murió el lunes de causas naturales en su casa en Palm Desert, California, dijo su yerno, Andy Johnson, a The Associated Press.

Al saber la noticia su compañero de The Beach Boys, el también músico Brian Wilson, hizo público su profundo pesar a través de su cuenta en twitter, calificando a la estrella como "el mejor baterista de la historia", y reconociendo que con su partida no sólo se iba un gran músico sino que consideraba a Blaine su amigo.

"Estoy tan triste, no sé qué decir". Hall me enseñó mucho, y tenía mucho que ver con nuestro éxito, fue el mejor baterista de la historia.

Como integrante de la banda de estudio de Los Ángeles The Wrecking Crew, que también incluía al tecladista Leon Russell, la bajista Carol Kaye y el guitarrista Tommy Tedesco, Blaine se destacó por su versatilidad que le permitieron adaptarse a distintos estilos.

"Buena suerte viejo amigo", escribió la hija de Sinatra, Nancy Sinatra, en un post de Instagram junto a una foto de Blaine acompañándola mientras cantaba. En el 2000, Blaine fue incorporado al Salón de la Fama. Tocó en bastantes temas conocidos como "Be my baby", del grupo The Ronettes, así como en muchos discos de los Beach Boys.

En congruencia con lo anterior, el comediante J. Elvis Weinstein comentó por su twitter "Créanme, ustedes amaron su trabajo".

Probablemente es el único baterista que llegó a tocar tanto con Presley, como con Sinatra y con John Lennon.

A través de su partida el mundo de la música lamenta despedirse de un grande; sin embargo más lo lamenta su hija y nietos.

Hal Blaine, destacado baterista estadounidense, murió a los 90 años