Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Guaidó comienza a preparar movilización nacional hacia el palacio presidencial de Venezuela

Guaidó comienza a preparar movilización nacional hacia el palacio presidencial de Venezuela

17 Marcha 2019

Tras ello, Guaidó, quien es jefe del Parlamento, asumió como presidente encargado y recibió el respaldo de una cincuentena de países, entre ellos Estados Unidos, que presiona a Maduro para que abandone el poder, pues lo responsabilizan de la grave crisis en Venezuela.

"Muy pronto, cuando hayamos recorrido y organizado cada rincón -eso va a ser pronto, ya estamos en el momento definitivo del cambio-, vamos a ir a (el palacio presidencial de) Miraflores a reclamar lo que es del pueblo", subrayó Guaidó ante miles de seguidores. Este sábado se realizaban medio centenar en diez de los 23 estados, según la oposición para aunar fuerzas contra el régimen de Maduro. "Cualquier opción nos debe encontrar movilizados, organizados", reiteró el opositor, que no descarta pedir una intervención militar extranjera.

El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, anunció este viernes que el resto del equipo diplomático que se retiró del territorio venezolano este jueves, llegó a ese país sobre las 11 de la noche del jueves y se reunirán con el secretario de Estado, Mike Pompeo. También aconsejó a los ciudadanos estadounidenses que salieran del país petrolero.

Como es costumbre cuando la oposición se moviliza, las bases chavistas marchaban este sábado en el centro de Caracas, ahora para cantar "victoria" tras el restablecimiento de la electricidad luego del peor apagón en la historia de Venezuela.

Encuentran 10 cuerpos embolsados flotando en canal de Guadalajara
Además durante este jueves se registraron siete asesinatos más en la ciudad. Alrededor de las 15:30 horas ocurrió el segundo homicidio de la tarde.


El corte paralizó el país durante una semana y fue atribuido por Maduro a "ciberataques" de Washington con el apoyo de opositores infiltrados en la estatal Corpoelec.

"No permitiremos que los enemigos de la Patria vuelvan a robarle la tranquilidad al heroico pueblo venezolano", indicó Maduro junto a una fotografía que muestra a cientos de soldados y vehículos blindados en una explanada rodeada de montañas, sin precisar su ubicación.

Guaido, que ha logrado el reconocimiento de 54 países como presidente interino de Venezuela, "podría ir adelantando las gestiones pertinentes con la ayuda de sus representantes" y así "contabilizar quienes estarían dispuesto a participar en esta tarea de vida o muerte para el pueblo de Venezuela", agregó Veppex.

Guaidó comienza a preparar movilización nacional hacia el palacio presidencial de Venezuela