Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Grecia respalda llamado de Evo Morales a diálogo en Venezuela

Grecia respalda llamado de Evo Morales a diálogo en Venezuela

16 Marcha 2019

"Vamos a apoyar a nuestro amigo país Bolivia en los foros internacionales para tratar el de acceso al mar, eso es lo que dicta el derecho internacional", dijo durante una rueda de prensa conjunta.

En la conferencia magistral, el mandatario boliviano recordó también el proceso de nacionalización de los recursos naturales y de las empresas estratégicas, a su juicio, punto de inflexión para mejorar la situación económica del país y garantizar la creación de programas y políticas sociales para mejorar la calidad de vida de los bolivianos, y reducir la pobreza de 62,9% a 34%.

Tsipras y Morales sostuvieron ayer una reunión bilateral en la que abordaron varios temas de interés para ambas naciones y el contexto internacional, entre ellos, la demanda marítima boliviana.

Chile invadió Bolivia en 1879 y le arrebató 400 kilómetros de costa, 120 mil kilómetros cuadrados de territorio y su única salida al océano Pacífico.

Morales arribó al aeropuerto Eleftherios Venizelos a las 21:00, hora local, y en las próximas horas participará en un seminario, invitado por autoridades de la universidad de Atenas para exponer los avances del país suramericano en 13 años de gestión.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


Morales es uno de los pocos líderes latinoamericanos que apoyan a Maduro.

"Si no hay liberación económica, mal podemos hablar de soberanía cultural o social", destacó Morales en un acto en el centro cultural Fundación Stavros Niarchos junto al primer ministro griego, Alexis Tsipras.

"La historia nos ha enseñado que ha habido muchas intervenciones desde el exterior, como en Libia o Irak, y nunca ofrecieron una solución, solo abolieron la democracia".

"Cualquier intervención armada no resuelve los problemas sociales, menos los problemas políticos", afirmó Morales en referencia a Venezuela, un país asolado por una hiperinflación y escasez generalizada de alimentos y medicinas.

"Es nuestra obligación aportar para que la oposición y el oficialismo de Venezuela se sienten a dialogar en busca de soluciones".

Grecia respalda llamado de Evo Morales a diálogo en Venezuela