Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » FIFA anuncia Mundial de Clubes en lugar de Confederaciones en 2021

FIFA anuncia Mundial de Clubes en lugar de Confederaciones en 2021

15 Marcha 2019

"FIFA es incluir a todos y nuestra responsabilidad hoy era tomar una decisión", respondió al comentarle el rechazo expresado por los clubes de la asociación europea (ECA). Asimismo la FIFA también dio luz verde a que en el Mundial femenino de este verano funcione el videoarbitraje. A este razonamiento, Infantino añadió los ingresos que generará la nueva competición y que permitirán elevar en el próximo cuatrienio los 1.100 millones de euros que la FIFA destina a programas de desarrollo del fútbol por todo el mundo hasta los 1.700.

La intención es que el Mundial de Clubes tenga 24 equipos a partir del 2021. Ese período está usualmente reservado para la Copa de Confederaciones, que con un año de antelación sirve de ensayo para la nación sede de la Copa Mundial.

La primera edición del nuevo Mundial de Clubes se disputará entre el 17 de junio y el 4 de julio de 2021 y participarían los campeones de Champions y de la Europa League de las cuatro últimas temporadas (ocho equipos, entre los que están ya clasificados el Real Madrid y el Atlético como campeones de la Champions y de la Europa League de 2018).

Una fuerza de tarea de la FIFA, conformada por representantes de las seis confederaciones regionales, lleva desde noviembre analizando cómo reconfigurar el Mundial de Clubes.

"He tenido algunas conductas homosexuales, pero no soy homosexual" — Tito Rivera
Según el cura, decidió hablar porque " la verdad es que han sido muy lapidarios conmigo y han tomado posturas que no son verdaderas ", dijo.


Sudamérica tendría seis equipos que participarían en esta competición.

Otro conflicto está servido en el mundo del fútbol. La FIFA ha aprobado este viernes en Miami un nuevo Mundial de clubs en el que participarán 24 equipos. África, Asia y la Concacaf recibirán tres cada uno. Las confederaciones deberán decidir su propio proceso de clasificación al torneo. Los equipos disputarían entre dos y cinco equipos en un máximo de 18 días.

El Consejo de la FIFA también recomendó aumentar de 32 a 48 el número de selecciones que participarán en el Mundial Catar-2022 y la decisión final se tomará en junio en el Congreso de la organización en París, anunció el presidente, Gianni Infantino.

Aprobado este nuevo formato, ocho grupos de tres en el que los primeros pasan a jugar eliminatorias directas desde cuartos, UEFA, que será complicado que pueda detener a sus clubes insignia, y FIFA iniciarán negociaciones para establecer el primer cartel de representación europea.

FIFA anuncia Mundial de Clubes en lugar de Confederaciones en 2021