Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Festeja Festival Vive Latino sus 20 años

Festeja Festival Vive Latino sus 20 años

16 Marcha 2019

Este fin de semana del 16 y 17 de marzo, serán los 20 años de Vive Latino, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical que comenzó en 1998 (solo en 1999 no se realizó) y ahora celebra dos décadas de ediciones con todo el rock, pop, ska, jazz, electrónica y ritmos latinos que han unido a cientos de músicos.

En 50 años de carrera al frente de su banda El Tri, el veterano rockero ha narrado con sus canciones la perturbadora realidad sociopolítica de México.

Jordi Puig, portavoz del Vive Latino, aseguró que además del regreso seguro a casa en diferentes rutas que salen desde el Palacio de los Deportes, habrá una intervención del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Pero hay más proyectos en puerta, Jordi Puig, fundador del Festival, dio más detalles a Excélsior, en donde aseguró que en los próximos meses un documental con las mejores imágenes y testimonios de estos 20 años, podrían llegar a una plataforma de streaming. Este año cumplirá 30 años de carrera.

El cantautor colombiano, cuya propuesta musical ha cruzado fronteras y lo ha colocado como una de las figuras más trascendentales de la industria, tiene el récord de máximo ganador de Grammys Latino al sumar 25 premios.

"A mi parecer fue precursor de todos los festivales que ahora tienen tanto éxito en México, y de alguna forma es el más grande en cuanto a la oferta musical, el más universal y con mayor alcance (.) Es un escaparate muy importante para bandas chicas, grandes, independientes y de culto, viejos exponentes, joyas olvidadas, etc.", indicó. "Esta vez (el show) será el cierre de nuestra gira Jei Beibi", añadió.

Confesó que para el grupo conformado por Denise Gutiérrez (voces), Burgos (sintetizadores y bajo), Joe (guitarra y bajo) y Reez (percusiones en vivo) era un sueño poder tocar en esa fiesta y ahora que será la quinta vez están ansiosos de regresar y convivir con los asistentes al Foro Sol.

De ese material ya promueven el primer sencillo "Incendio", estrenado el 28 de febrero, por lo que Gabriel G. De León, su nombre real, consideró que como banda han tenido una evolución grande en la que los ha ido acompañando ese festival.

Sí, y estoy muy contento, muy honrado porque he crecido escuchando historias maravillosas del Vive Latino. Este año lanzará el álbum "Disco estimulante". Conocido como el "Caifán mayor", con sus canciones acompañó al Movimiento Estudiantil de 1968 y al Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

"Es decisión de cada artista (.) Te puedes dedicar a cantar canciones a las flores y a las muchachas bonitas y pasar toda la vida así, pero yo no le llamaría que fuera algo necesario, lo que si creo es que será inevitable", indicó.

Festeja Festival Vive Latino sus 20 años