Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Fernando García Ramírez rechaza señalamientos de Tatiana Clouthier y amaga con demanda

Fernando García Ramírez rechaza señalamientos de Tatiana Clouthier y amaga con demanda

17 Marcha 2019

En un mensaje en su cuenta de Facebook, el columnista del diario El Financiero e integrante rechazó de forma tajante la versión de que fungió como promotor de la "campaña negra" contra Andrés Manuel López Obrador en 2018 y señaló a un militante de Morena como el "charlatán mitómano" responsable de difundir los rumores en torno a su supuesto involucramiento en el complot.

"La participación de García Ramírez, personero de Krauze, y quien, de acuerdo con los que nos informaron, terminaría participando como asesor en el War Room de Ricardo Anaya, candidato del PAN a la Presidencia de la República, consistiría en preparar las investigaciones especiales contra López Obrador y su círculo cercano", se lee en la narración de Clouthier.

"Se presume que Agustín Coppel se reunió con Enrique Krauze para encargarle que prepararan contenidos intelectuales más refinados -continúa el libro-". "Los contenidos que adolecían de soporte periodístico fueron a parar a la página Pejeleaks.org", refiere el libro de la hoy diputada federal, aludiendo a la página que dejó de operar desde julio del año pasado, con el triunfo de la Cuarta Transformación.

Email enviado a Carmen Aristegui por Enrique Krauze
Imagen Aristegui Noticias

"Tatiana, la hija de mi amigo y compañero Manuel Clouthier, publica un libro en el que me difama". No obstante confirmó que laboró en las oficinas de la calle de Berlín donde "analizamos y monitoreamos redes sociales y tenemos foros de TV y foto que rentamos, no somos ninguna oficina que funcionaba a escondida". "Todas sus afirmaciones son mentiras", escribió y ratificó que se reserva el derecho de actuar legalmente.

Krauze se dijo víctima de persecución política en un correo que envió a la redacción de de Aristegui Noticias, e incluso se compara con la periodista Carmen Aristegui cuyo despido de una radiodifusora nacional fue interpretado como un castigo desde el gobierno en turno. Conciso, el escritor afirmó: "Todo lo que dice este reportaje sobre mí es falso". Una de ellas fue la supuesta relación con Rusia de miembros de la campaña de López Obrador, según Clouthier.

"Francisco Agustín Coppel Luken, presidente y director general de Grupo Coppel; Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolis y entonces presidente del Consejo Mexicano de Negocios, y Germán Larrea Mota-Velasco, presidente del Consejo de Administración de Grupo México, proveyeron los recursos para financiar la campaña..."

Fernando García Ramírez rechaza señalamientos de Tatiana Clouthier y amaga con demanda