Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Familia de Stephen Hawking demanda a enfermera por malos cuidados

Familia de Stephen Hawking demanda a enfermera por malos cuidados

14 Марта 2019

En este caso ha trascendido que durante un tiempo, la familia del científico fallecido, habría emprendido distintas acciones legales contra Patricia Dowdy, quien fue su enfermera personal durante los últimos años de su vida, a la que acusaban de no haber realizado su trabajo como debiera, lo que de momento la ha costado ser aparatada de la profesión, inhabilitándola de por vida el Consejo de Enfermería del Reino Unido. Dowdy no proporcionó los estándares de calidad asistencial que exigimos y que el Profesor Hawking merecía.

La entidad explicó que la enfermera enfrentaba varios cargos de faltas de ética profesional como "falta financiera, deshonestidad, no ofrecer atención adecuada y falta de cooperación" con el concilio.

La enfermera, quien cuidó del astrofísico durante 15 años, recibió múltiples denuncias en relación con sus cuidados a Stephen Hawking, quien desde 1964 padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que le dejó inmóvil y le obligaba a comunicarse a través de un sintetizador de voz. Un portavoz de la familia de Hawking ha señalado este martes en un comunicado que tienen "confianza plena" en la investigación del NMC y que "confían" en que llegarán a una conclusión "independiente" basada en "los hechos".

Stephen Hawking (Oxford, 1942), una de las mentes más brillantes de la ciencia del siglo XX y principios del siglo XXI, murió el 14 de marzo de 2018 en Cambridge a los 76 años.

Читайте также: Hal Blaine, destacado baterista estadounidense, murió a los 90 años

La enfermera dejó de cuidarlo dos años antes de su muerte, ya que había iniciado las investigaciones sobre su supuesta conducta inapropiada.

Hawking fue uno de los físicos teóricos más célebres de las últimas décadas por sus investigaciones sobre la naturaleza de los agujeros negros y sus populares libros de divulgación científica.

Cuando se cumple casi un año de su fallecimiento, la fábrica de moneda del Reino Unido, Royal Mint, emitió hoy una serie de monedas de cincuenta centavos que conmemoran su pionero trabajo sobre los agujeros negros.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Familia de Stephen Hawking demanda a enfermera por malos cuidados