Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Falla en motores de crucero obliga a evacuar a 1.300 pasajeros — Noruega

Falla en motores de crucero obliga a evacuar a 1.300 pasajeros — Noruega

24 Marcha 2019

Varios helicópteros evacuaban el sábado a cientos de personas que viajaban en un crucero que sufrió una falla mecánica en la costa oeste de Noruega con unos mil 300 pasajeros y tripulantes a bordo, informaron la policía noruega y equipos de rescate.

Varios pasajeros del 'Viking Sky', a su llegada a tierra.

De hecho, uno de los registros muestra como los muebles al interior del barco se mueven de un lado a otro producto de la acción del mar, causando pánico entre los pasajeros. Las primeras alarmas se activaron sobre las dos de la tarde y poco después se empezó a habilitar un centro de acogida en un pabellón deportivo cerca de la costa, a la espera de que pudiera evacuarse al pasaje. Los servicios de rescate noruegos informaron en las horas siguientes en su cuenta en Twitter de que participan en el operativo de evacuación cinco helicópteros, así como un número no determinado de embarcaciones. "Era solo caos. El viaje en el helicóptero prefiero olvidarlo, no fue nada divertido", contó John Curry, un pasajero estadounidense al canal público NRK, citado por la agencia Reuters. Las aguas del litoral de Hustadvika está considerado una zona compleja para la navegación, ya que son frecuentes los vientos y corrientes marinas. El barco de la empresa de lujo Viking Ocean Cruises había partido de Bergen y avanzaba dirección Londres, donde tenía previsto llegar el próximo 26 de marzo.

Las autoridades noruegas están trabajando para poder encontrar la mejor manera de rescatar al millar de personas que van a bordo del crucero, después de recibir el aviso de socorro por parte de la tripulación.

Falla en motores de crucero obliga a evacuar a 1.300 pasajeros — Noruega