Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » F1: Piloto más rápido recibirá un punto; FIA lo confirma

F1: Piloto más rápido recibirá un punto; FIA lo confirma

14 Marcha 2019

El campeonato de Fórmula 1 de 2019 otorgará un punto adicional al autor de la vuelta rápida en cada Gran Premio, anunciaron este lunes las instancias dirigentes del Mundial de la especialidad. Esta cambio no es nuevo en la Fórmula 1, aunque si data desde hace un buen tiempo. De esta manera, se dio luz verde para que dicha media se implemente.

El equipo del piloto que obtenga la vuelta más rápida en carrera también se verá beneficiado, sumando un punto para el campeonato de equipos.

Podría parecer que estar fuera de los diez primeros es un motivo para no intentar la vuelta rápida, pero todo lo contrario, intentar lograr la vuelta rápida, aunque no se sume el punto, servirá para evitar que el rival pueda llevárselo.

La oficialización de la medida (vigente de 1950 a 1959) estaba pendiente de la aprobación de la Comisión de la F1 por voto electrónico, el cual se produjo a favor este lunes por la tarde. Aquí entrará a jugar el factor estrategia y los ingenieros tendrán que darle información a los pilotos sobre sus opciones para lanzarse o no.

Para la temporada de 1960 se decidió que ese punto pasaría a otorgarse al sexto clasificado de carrera, que en el aquel entonces no recibía recompensa.

A modo de ejemplo, en 2008, el brasileño Felipe Massa habría sido campeón en 2008 con Ferrari en lugar de Lewis Hamilton para McLaren si hubiesen contado las vueltas más rápidas, ya que el primero logró tres más rápidas que el inglés, aunque la estrategia sin duda habría cambiado si también hubiera un punto adicional disponible. La temporada pasada, el piloto de Mercedes Valtteri Bottas se adjudicó el premio DHL Fastest Lap al se el piloto más rápido en siete de las carreras de la pasada temporada.

F1: Piloto más rápido recibirá un punto; FIA lo confirma