Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Fórmula Uno: fallece Charlie Whiting, el director de carrera de F1

Fórmula Uno: fallece Charlie Whiting, el director de carrera de F1

15 Marcha 2019

Conozco a Charlie Whiting desde hace muchos años y ha sido un gran Director de Carrera, una figura central e inimitable en la Fórmula Uno que encarnó la ética y el espíritu de este fantástico deporte.

Whiting había llegado a Melbourne para desempeñar su función en la competencia inaugural del certamen mundial, el Gran Premio de Australia, que se disputará este domingo en el circuito urbano de Albert Park.

Con el deceso de Whiting, "la Fórmula 1 ha perdido un fiel amigo y un carismático embajador". No puedo creerlo. Mis pensamientos están con la familia y los amigos.

Whiting, quien durante dos décadas se desempeñó como director de carreras de la Fórmula 1.

Sobre Whiting se destaca que durante su adolescencia decidió dedicarse al automovilismo y por tal razón se dedicó a preparar coches en un taller cercano a Brands Hatch.

"En mi primer año cuando era muy agresivo no me dijo que me calmara, me dijo que era genial que hiciera lo que hacía en la Fórmula Uno, que Max (Verstappen) y yo estábamos trayendo nuevas formas de pilotar un poco más agresivas", señaló el español. Su estadía en Brabham continuó hasta 1988, cuando la estructura fue vendida por su propietario Bernie Ecclestone, en 1988. Tuvo gran incidencia en el aumento de los estándares de seguridad, como la reciente introducción del halo, que protege la cabeza de los pilotos.

El Gran Premio de Australia va a tener momentos en los que el sentimentalismo inunde la pista. "Todo eso también hace al resultado", reproducía Whiting, que visitó la Argentina en 2017 y se entusiasmó con un posible regreso de la Fórmula Uno al país. "Todo el paddock, todo el circo, toda la familia de Fórmula 1, todos nuestros pensamientos están con él y especialmente con su familia en estas difíciles circunstancias".

Con el calendario 2019 a punto de empezar, la Argentina no figura en la grilla de carreras y la Fórmula Uno recibe una dolorosa noticia con la muerte de un todoterreno como Whiting.

Fórmula Uno: fallece Charlie Whiting, el director de carrera de F1