Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Explota tanque petrolero en Venezuela; ministro denuncia 'atentado'

Explota tanque petrolero en Venezuela; ministro denuncia 'atentado'

15 Марта 2019

"Ha sido una acción terrorista que denunciamos a nivel internacional", declaró el oficial a la televisora gubernamental VTV.

La conflagración se desató la tarde del miércoles en Petro San Félix (estado Anzoátegui, norte), dijo el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, general Manuel Quevedo.

El también presidente de Pdvsa acusó directamente al senador estadounidense Marco Rubio, contrario al Gobierno de Nicolás Maduro, y al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, por estas "incursiones terroristas en contra" de la estatal.

"#13Mar Marco Rubio ordenó más violencia en Venezuela". La Faja del Orinoco, donde ocurrió el incidente de PDVSA, actualmente alberga las mayores reservas petroleras del mundo.

Cabe resltar que Nicolás Maduro atribuyó hace unos días el corte eléctrico en el país a "ataques cibernéticos y electromagnéticos" del Pentágono y el Comando Sur estadounidense.

Читайте также: Profesora de 35 años tuvo hijo con su alumno de 14

Durante la jornada del miércoles 13 de marzo, se reportaron tres fuertes explosiones en tanques de una instalación de de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en cercanías del río Orinoco, al este de Venezuela. Los Gringos No quieren intercambio económico; pidieron los Campos Petroleros en Propiedad.

El diputado José Brito, natural de Anzoátegui, explicó que tres tanques han explotado hasta el momento y que se activaron "unidades de emergencia ante el riesgo de nuevas explosiones". En su cuenta de Twitter publicó fotos de tanques en llamas y emitiendo grandes columnas de humo.

Pero los adversarios de Maduro atribuyen los incidentes a la falta de mantenimiento e inversiones y a la corrupción.

La producción de crudo de Venezuela cayó de 3,2 millones de barriles diarios en 2008 a cerca de un millón.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Explota tanque petrolero en Venezuela; ministro denuncia 'atentado'