Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Exigen frenar el cambio climático

Exigen frenar el cambio climático

16 Marcha 2019

La estudiante ha acudido a distintos foros internacionales y el resultado ha sido un movimiento mundial donde muchos miles de estudiantes salen a la calle para reclamar a los gobiernos que tomen medidas urgentes para paliar los efectos del cambio climático que ya está aquí.

En Francia, donde miles de estudiantes se manifestaron en las principales ciudades, un grupo de jóvenes bloqueó durante tres horas la entrada de la sede del banco Société Générale en la Defensa, el barrio de negocios a las afueras de París, para denunciar su financiación de proyectos nocivos para el clima. "Quiero un aire que no afecte mis pulmones y agua limpia que no me haga enfermar".

En Londres, 20.000 jóvenes marcharon desde Downing Street hasta el Palacio de Buckingham, frente al cual algunos se encaramaron a una estatua gigante.

Este jueves, a modo de portavoz de este 15-M Climático en la capital riojana, Penélope Guerra explicaba que no se cerraba las puertas a nadie en esta concentración (lo cierto es que en la plaza logroñesa hay gente de todas las edades) que también está teniendo lugar en otras muchas ciudades españolas y del mundo.

Algunos responsables trataron en varias ciudades de persuadir a sus estudiantes de no hacer huelga, pero estos esfuerzos fracasaron en su mayoría.

Eduardo Feinmann y sus picantes mensajes por la salud de Flor Kirchner
En cambio , Florencia -más allá de sus convicciones profundas-, decidió otra vida, el arte y la militancia feminista. La hija del fallecido Néstor Kirchner , padecería un cuadro de "ataques de pánico y anorexia".


En Australia el ministro de Educación, Dan Tehan, también cuestionó las protestas en las que participaron 50.000 estudiantes según organizadores.

"No subestiméis el poder de vuestra voz", dijo la líder de 38 años a los estudiantes en el parlamento esta semana.

Las emisiones de Dióxido de Carbono marcaron registro histórico en el año 2017, a pesar de que la advertencia sobre los efectos del Calentamiento Global se están realizando hace 30 años.

"Hay ciertos discursos de los que nos queremos desmarcar porque somos un movimiento apartidista y hay lemas que se han gritado que no va con este movimiento", han subrayado Koro y Luisa en declaraciones a Europa Press al término de la marcha sobre el cambio climático, frente al Congreso de los Diputados.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU advirtió en octubre que solo una completa transformación de la economía global y de los hábitos de consumo podría impedir una catástrofe climática.

Exigen frenar el cambio climático