Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Ejecutan en NY a Franky Boy, jefe de la mafia siciliana

Ejecutan en NY a Franky Boy, jefe de la mafia siciliana

15 Marcha 2019

El asesinato de 'Franky Boy' es el primero en décadas de un jefe mafioso en esa ciudad estadounidense y el de mayor perfil en la familia Gambino, desde que en 1985 John Gotti ordenase matar al entonces líder Paul Castellano para tomar el poder de la organización.

La familia Gambino llegó a ser considerada la organización criminal más poderosa de todo Estados Unidos, sin embargo las acciones de la policía durante los años noventa mermaron su poderío delictual.

Cali, de 53 años, recibió seis disparos en el pecho alrededor de las 21:20 hora local (05:20 GMT del jueves).

Tras recibir una llamada de emergencia, paramédicos transportaron a Cali hasta el hospital Staten Island University North, donde fue declarado muerto.

El ahora occiso recibió "múltiples heridas de bala en el torso" frente a su residencia del afluente barrio Todt Hill en Staten Island, .

Anoche le tocó a Francesco "Frank" Cali, supuesto jefe de la familia Gambino con profundos lazos con la mafia siciliana. Por ahora no hay arrestos y la investigación continúa.

Gotti fue detenido a finales de 1990 gracias a la colaboración de su segundo al mando, Salvatore Gravano, con el FBI, una relación que provocaría la caída de varios jefes mafiosos y que la familia Gambino perdiese gran parte de su poder.

Cali tomó el control de la familia Gambino en 2015. Gotti murió en 20012 en la cárcel. Entre 2008 y 2009 cumplió una condena de 10 meses de prisión por un delito de extorsión.

Las autoridades estadunidenses e italianas le consideraban miembro de la Cosa Nostra y como un embajador en Nueva York de familias mafiosas de Sicilia.

El fallecido tenía conexiones con la mafia desde el momento en que nació en Nueva York, el 26 de marzo de 1965, de padres sicilianos.

Ejecutan en NY a Franky Boy, jefe de la mafia siciliana