Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Dujovne se reunió con jefa del FMI

Dujovne se reunió con jefa del FMI

16 Marcha 2019

Y allí anunció los detalles: "Ese proceso se va a iniciar en abril por un monto de 9.600 millones de dólares en licitaciones diarias por 60 millones y va a continuar a lo largo del año, hasta noviembre, diciembre".

Cabe destacar que, desde el primero de octubre de 2018, el Banco Central comenzó a implementar un nuevo esquema de política monetaria para intentar "bajar la inflación y recuperar un ancla nominal para la economía". El encuentro con Lagarde, que duró aproximadamente 45 minutos, se produjo un par de semanas antes de que el Directorio del FMI defina aprobar un desembolso de un nuevo tramo de US$ 10.800 millones del préstamo stand by acordado con el organismo en medio de la crisis financiera.

En un mensaje difundido por un vocero del organismo poco después del encuentro también el FMI ratificó su apoyo al plan económico del Gobierno y elogió los esfuerzos oficiales por "promover su plan de estabilización". En el Gobierno estiman que solo con la suba de tasas el dólar no puede controlarse y en algunas circunstancias se precisan fondos adicionales del Tesoro.

En el mismo sentido, el pasado viernes el representante del FMI en el país Trevor Alleyne, consideró que la suba del dólar obedeció a que "Argentina es más débil que los otros países emergentes". En su cuenta de Twitter, Lagarde dijo: "Fue un placer conocer al ministro Dujovne".

El staff report es el informe que Roberto Cardarelli, el jefe de la misión del Fondo que acaba de llegar de Buenos Aires, debe terminar estos días sobre la marcha de la economía de nuestro país, más las perspectivas aportadas por sectores más allá del Gobierno, como asociaciones civiles, académicos y opositores como Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Axel Kicillof, con quienes mantuvieron reuniones.

Además de los encuentros con Lagarde y Mnuchin también se reunió con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, e hizo una presentación a puertas cerradas ante empresarios, inversores de grandes bancos, funcionarios de varias agencias del gobierno norteamericano y académicos interesados en la Argentina en un desayuno que compartió con unas 30 personas en el CSIS, un think tank de Washington.

Dujovne estuvo acompañado en esa gira por el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.

Ante ese foro, el ministro insistió en que Argentina "está en una situación mucho mejor que en 2015".

Dujovne se reunió con jefa del FMI