Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Diosdado Cabello promete que la oposición no volverá "más nunca" a Miraflores

Diosdado Cabello promete que la oposición no volverá "más nunca" a Miraflores

17 Marcha 2019

Venezuela sufrió el pasado 7 de marzo un masivo apagón que dejó en la oscuridad a casi todo el país y que no pudo ser controlado hasta cinco días después.

Guaidó indicó que, la Operación Libertad recorrerá los distintos estados del país para organizar a los ciudadanos, e cara a las próximas actividades.

El también jefe parlamentario, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países encabezados por Estados Unidos, explicó que para ello serán conformados "comandos por la libertad", células encargadas de movilizar a la base opositora. Este sábado se realizaban medio centenar en diez de los 23 estados, según la oposición.

"Todas las opciones están en la mesa: depende de nosotros".

Pompeo también denunció que la compañía estatal rusa Rosneft "sigue comprando cargamentos de petróleo crudo" de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal fuente de divisas para las arcas del Estado y sujeta a sanciones de Estados Unidos.

Pero Guaidó reconoce que antes de la marcha hacia Miraflores debe tener a las Fuerzas Armadas "totalmente alineadas", su mayor desafío pues hasta ahora la cúpula militar se mantiene leal a Maduro, cuya aprobación es de apenas 14% según la encuestadora Datanálisis.

Le puede interesar: Crisis en Venezuela: La industria petrolera está en riesgo de colapso.

Cámara de Diputados aprueba reforma para la revocación de mandato
El Pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma constitucional sobre consulta popular y revocación de mandato .


Para ello ofrece una amnistía a los uniformados que abandonen al gobernante socialista, excluyendo a los acusados de delitos de lesa humanidad.

Guaido, que ha logrado el reconocimiento de 54 países como presidente interino de Venezuela, "podría ir adelantando las gestiones pertinentes con la ayuda de sus representantes" y así "contabilizar quienes estarían dispuesto a participar en esta tarea de vida o muerte para el pueblo de Venezuela", agregó Veppex.

Los oficialistas, vestidos de rojo, marcharon para cantar "victoria" tras el restablecimiento de la electricidad luego del peor apagón en la historia de Venezuela.

El corte paralizó el país durante una semana y fue atribuido por Maduro a "ciberataques" de Washington con el apoyo de opositores infiltrados en la estatal Corpoelec.

Además, advirtió que "los enemigos de la patria no podrán robar la tranquilidad al pueblo" y que "no permitirá el sabotaje de los servicios estratégicos".

A través de Bío Bío Chile.

¿Conoces nuestro canal de Youtube?

Diosdado Cabello promete que la oposición no volverá