Domingo, 26 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Éder Militao, el primer refuerzo del Real Madrid de Zidane

Éder Militao, el primer refuerzo del Real Madrid de Zidane

14 Marcha 2019

Éder Militao, de 21 años de edad, pasó por el Sao Paulo antes de sumar al Porto en 2018.

Real Madrid anunció este jueves el fichaje para las próximas seis temporadas del central brasileño del Porto, Éder Militao, por 50 millones de euros, convirtiéndose en el primer refuerzo de la nueva era de Zinedine Zidane al mando del equipo.

Oficial | El Real Madrid confirma el fichaje de Eder Militao
El internacional brasileño se ha destapado como una de las grandes revelaciones de la Liga Portuguesa . Zinedine Zidane ya tendría su primer refuerzo para la para la próxima campaña.


El Real Madrid pagó la cláusula de rescisión del jugador de 50 millones de euros, según un comunicado del Porto a las autoridades bursátiles portuguesas. En el Porto disputó 34 partidos (tres goles), ganándose rápidamente la titularidad en el plantel portugués.

El Madrid, por recomendación de su jefe de fútbol internacional, Juni Calafat, cogió rápido la delantera. Espigado (186 centímetros), rápido, físico, contundente y dominante en el juego aéreo, sus condiciones le llevaron a la titularidad en el equipo que dirige Sergio Conceiçao prácticamente desde su llegada al fútbol europeo. Pieza clave del equipo menos goleado de la Liga portuguesa, fue elegido mejor defensa del campeonato en septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero. Tite también le ha convocado para los compromisos de las próximas semanas, en los que se medirán a Panamá y la República Checa. Primer reemplazo de Varane y Ramos desde la salida de Pepe en el verano de 2017, la llegada del brasileño le relegaría al puesto de cuarto zaguero de la plantilla, algo que dificilmente aceptará a sus 29 años. El brasileño, que puede ejercer tanto de central como de lateral derecho, si bien se siente más a gusto en el centro, se convierte así en el primer refuerzo para el nuevo proyecto de Zidane.

Éder Militao, el primer refuerzo del Real Madrid de Zidane