Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Copa América 2020: Argentina y Colombia podrían ser su sede conjunta

Copa América 2020: Argentina y Colombia podrían ser su sede conjunta

16 Marcha 2019

Aún queda esto sujeto a la presentación de una propuesta detallada por parte de dichas Asociaciones sobre la estructura y organización del torneo, así como al cumplimiento de las exigencias técnicas para albergar la competencia.

En los planes de la Conmebol, la Copa América 2020 será una versión especial con el objetivo de "limpiar la imagen", y se desarrollará en conjunto en Argentina y Colombia, según anunció este miércoles Conmebol.

En octubre del año pasado, la FIFA aprobó el pedido de la Conmebol de disputar una edición de la Copa América en 2020, con el fin de unificar el calendario con el de la Eurocopa e iniciar un nuevo ciclo cuatrienal.

La idea inicial es que se realicen dos zonas en nuestro país y el restante en Colombia, con un reparto de las siguientes fases y la final en Argentina. Luego de varias reuniones en Miami, los dirigentes del fútbol sudamericano evaluaron (y evalúan) la posibilidad de armar la Copa América 2020 en Sudamérica.

La Colombia de Carlos Queiroz debutará en el estadio Arena Fonta Nova ante Argentina, que seguramente contará con la presencia de Lionel Messi, jugador que vuelve a la Selección en esta esta fecha FIFA después de estar ausente desde el Mundial de Rusia 2018.

Huelga mundial contra el cambio climático
En diciembre, la COP24 de Katowice fijó una hoja de ruta para intentar lograrlo, aunque rodeada de fuertes controversias. "Haciendo huelga por un clima seguro", es el lema.


Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dejó entrever que la Concacaf buscaría una Copa Continental con combinados de África y Asia.

La última ocasión en la que Colombia había organizado la Copa América fue en 2001, cuando la Tricolor se alzó con el título por primera vez en la historia.

En cuanto a las sedes en Colombia, Jesurún manifestó que empresas especializadas realizaron estudios que señalaron a Cali, Medellín y Barranquilla como las de mejor infraestructura para un evento de esta importancia. Creo que a Bogotá no se puede descartar, tampoco a otras ciudades del país. "Haríamos un grupo norte y un grupo sur", dijo Ramón Jesurún en declaraciones entregadas a Fox Sports.

Pero ¿por qué Conmebol rápidamente ratificó que el año próximo quiere ser local en Sudamérica?

En cada grupo habría seis equipos, cinco de cada región y uno invitado. En dicho grupo también estarían Venezuela, Ecuador y Perú.

Copa América 2020: Argentina y Colombia podrían ser su sede conjunta