Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Conmociona el asesinato de periodista Santiago Barroso

Conmociona el asesinato de periodista Santiago Barroso

17 Marcha 2019

Los primeros reportes indican que los agresores llegaron a la casa del comunicador, tocaron el timbre y cuando Santiago Barroso salió, soltaron al menos 10 disparos, de los cuales sólo tres impactaron en el cuerpo del periodista.

El comunicador, de 47 años de edad, egresó de la Licenciatura en Comunicación en la UABC de Mexicali, actualmente dirigía el portal de noticias Red 653 y trabajó en el periódico La Crónica de Mexicali.

Hasta el momento se desconocen datos de la o las personas que lo atacaron, mientras el área del domicilio del periodista fue acordonada por la Policía municipal para facilitar el levantamiento de evidencias por parte de peritos de la Fiscalía.

Con este asesinato, suman cuatro los periodistas que han perdido la vida en lo que va del año y cinco en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Díaz Canel rinde tributo a Fidel Castro en cementerio Santa Ifigenia
También en ese sitio patrimonial, Díaz-Canel recordó a los próceres de la independencia José Martí, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales.


Se informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado ya comenzó con las averiguaciones por este homicidio, registrado la noche del viernes en la localidad mencionada.

De acuerdo con información de la Fiscalía, luego del evento Barroso pudo solicitar vía telefónica una ambulancia de la Cruz Roja que lo trasladó a recibir atención médica en un hospital, donde se le atendió por una herida de proyectil de arma de fuego a la altura de la clavícula izquierda y dos en el abdomen.

"Nuestras condolencias a los familiares de #SantiagoBarroso, periodista asesinado en #SanLuisRíoColorado, Sonora", escribió Ramírez Cuevas en la red social, donde acompañó su mensaje con una imagen del periodista y agregó "No a la impunidad".

Conmociona el asesinato de periodista Santiago Barroso