Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Condenan a exjefe de campaña de Trump a siete años en prisión

Condenan a exjefe de campaña de Trump a siete años en prisión

15 Marcha 2019

El zurrón de Paul Manafort sigue llenándose de años a la sombra.

"Lamento mucho lo que hice y todas las actividades que nos trajeron aquí hoy", declaró el procesado frente a la jueza de distrito de Washington DC Amy Berman Jackson. Sin embargo, Neal Kayat, abogado de la Corte Suprema de Justicia de EE. Los nueve meses que ya pasó en la cárcel serán descontados de la pena total de 7 años y medio. Por un segundo delito, Jackson le impuso 13 meses, que se suman a su anterior condena.

A diferencia de su audiencia de la semana pasada en Virginia, el consultor político dijo ante la juez Jackson que lamentaba sus acciones.

El acusado apeló a la clemencia de la jueza y a que tomara en cuenta que en una semana cumplirá 70 años y su esposa, de 66 años, se quedaría sola.

"Siento lo que he hecho".

Para el Fiscal General, las recientes sentencias a Paul Manafort y Michael Cohen, le van cerrando, aún más, el cerco alrededor de Trump. En Alexandria, Virginia, EE.

Juez aumenta sentencia contra exjefe de campaña de Trump y ahora pide clemencia

Durante la audiencia la jurista aseguró que su expresión de remordimiento sonaba hueca, que había mentido en reiteradas ocasiones y que, además, había cometido fraude repetidamente, de modo que no había una buena explicación para la indulgencia que buscaba.

El fallo concluye un caso de alto perfil derivado de la investigación del fiscal especial Robert Mueller, la cual tuvo como fin indagar sobre la presunta colusión entre el grupo de campaña de Trump y Rusia.

La fiscalía de Nueva York comenzó a investigar a Manafort hace dos años, examinando préstamos hipotecarios que éste recibió de dos bancos.

La situación legal del exasesor de Trump es más compleja.

Cercado por las acusaciones en su contra, Manafort terminó por firmar un acuerdo de colaboración con los fiscales de Mueller que investigaban la campaña de Trump a cambio de recibir una condena reducida en sus procesos. UU., el 21 de julio de 2016. Se especula que Manafort todavía tiene esperanza de que el presidente emita un perdón presidencial que lo salve de pasar años en prisión.

Manafort también trabajó en la carrera a la Casa Blanca de otros tres presidentes republicanos -Gerald Ford, Ronald Reagan, George H.W. Bush-, así como en el fallido intento de Bob Dole.

Condenan a exjefe de campaña de Trump a siete años en prisión