Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Comunidades bloquean vías alternas en Cauca

Comunidades bloquean vías alternas en Cauca

17 Marcha 2019

Por el Gobierno viajaron el alto comisionado de paz, Miguel Antonio Ceballos; el viceministro de educación, Luis Fernando Pérez, y el director nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo González Ángulo.

Miles de indígenas y líderes campesinos protestan en varios puntos de vía Panamericana en norte del Cauca. También está presente la procuradora delegada para el diálogo social.

El pasado jueves, los gobernadores de Nariño, Cauca y Valle del Cauca elevaron una petición al presidente Iván Duque para que establezca una comunicación efectiva con las organizaciones indígenas y campesinas del departamento del Cauca.

Como garante de la actividad está la Organización de las Naciones Unidas.

Giovani Yule, coordinador del Consejo Regional Indígena del Cauca, dijo que la única instancia con la que hablarán será el mandatario de los colombianos.

En las próximas horas, también sería cerrada la vía que conduce por los municipios de Piendamó, Morales y Suárez, hacia el Valle del Cauca, y que era utilizada como corredor humanitario ante el cierre de la carretera internacional.

"En las ocho caravanas ejecutadas hasta hoy, se han movilizado un total de 1.256 vehículos de carga, 288 de pasajeros y 1.086 vehículos particulares, permitiendo el transporte a 3254 personas de esta zona como turistas que arriban a la región".

Desde la Terminal de Transportes de la ciudad de Popayán son pocos los buses que están saliendo con destino a Cali, a pesar que se garantizó un corredor por vías alternas, con acompañamiento de la Policía y el Ejército.

Comunidades bloquean vías alternas en Cauca