Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Clonan a perro policía en China para ahorrar en entrenamientos

Clonan a perro policía en China para ahorrar en entrenamientos

24 Marcha 2019

Kunxun, que es como se llama el animal, es una copia exacta de Sherlock Holmes una de la mejores rastreadoras del departamento de policía de Pekín.

El principal objetivo de clonar a este tipo de perros es el de ahorrar costos del entrenamiento de estos animales, el cuales pueden alcanzar hasta medio millón de yuanes (70 mil dólares), y puede tener una duración de hasta 5 años sin garantía de éxito.

Según un informe de ScienceandTechnologyDaily, el entrenamiento de cualquier ejemplar de estas características requiere un tiempo de entre cuatro y cinco años y un costo de casi 60.000 dólares.

En 2016, el Ministerio de Seguridad Pública reconoció la contribución de Hauhuangma en la investigación de casos de asesinatos.

Como parte del un programa gubernamental, la empresa de biotecnología china Sinogene ha desvelado su exitosa primera clonación de un perro policía pastor alemán.

Los técnicos obtuvieron el 12 de septiembre una muestra de la piel de Huahuangma y la trasladaron a Beijing donde crearon al embrión que luego implantaron en un beagle.

El pasado 5 de marzo, llegó a la Base de Perros el cachorro clonado "Kunxun".

Sobre el tema, Wan Jiusheng, un investigador de la Base de Seguridad Pública de Kunming, indicó al Science and Technology Daily que Kunxun podría convertirse en perro policía cuando tenga unos 10 meses, pues tiene un potencial mejor que los perros lobo de Kunming criados regularmente en una serie de pruebas. Con tan solo tres meses, el cachorro ha mostrado aptitudes para olfatear, detectar y adaptarse a ambientes desconocidos en las pruebas de habilidad que le han aplicado.

Pese a lo sorprendente de la noticia, Kunxux no es el primer can clonado en China.

Clonan a perro policía en China para ahorrar en entrenamientos