Miércoles, 19 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Casas GEO es declarada en quiebra

Casas GEO es declarada en quiebra

13 Marcha 2019

"Se ordena a la comerciante, a sus administradores, gerentes y dependientes, que entreguen al síndico la posesión y administración de los bienes y derechos que integran la masa, con excepción de los inalienables, inembargables e imprescriptibles", ordenó el Juez en su sentencia.

De esta manera, las actividades comerciales de la empresa quedan suspendidas hasta el final del proceso de liquidación.

Fue Grupo Banorte quien solicitó la quiebra la cual declaró el impartidor de justicia Luis Ibarra Navarrete, reporta La Jornada, que hace notar que la desarrolladora de vivienda fue de las más beneficiadas en los gobiernos de los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón con canalización de subsidios.

Esto, luego de que el juez declaró fundada la demanda de concurso mercantil promovida por Banorte, uno de los principales acreedores. Determinó un plazo de cinco días para que se designe un especialista que logre desempeñar las funciones de síndico, en términos del numeral 170 de la Ley de Concurso Mercantiles.

Windows 10 desinstalará automáticamente las actualizaciones problemáticas
Microsoft aconseja a los usuarios que ignoren el mensaje de error 1309 , que se corregirá con una próxima actualización. Si Windows detecta esto, intentará resolver el problema desinstalando las actualizaciones instaladas recientemente.


"Se ordena al síndico que de inmediato inicie las diligencias de ocupación, mediante inventario, libros, papeles, documentos, medios electrónicos de almacenamiento y proceso de información, existencia en caja y todos los bienes de la comerciante, que se encuentren en posesión de éstos y de cualquier otra persona", apuntó el juzgador.

También se prohibió a sus deudores, pagarle o entregarle los bienes sin la autorización del síndico que será designado.

El juez informó a los acreedores residentes en la República Mexicana que, aquellos que así lo deseen, podrán presentar al síndico sus solicitudes de reconocimiento de crédito en el domicilio que éste señale para tales efectos.

Esta sentencia se suma a la declaración de bancarrota que GEO hizo en noviembre de 2018, al señalar que era incapaz de generar nuevos negocios, así como de generar efectivo y captar recursos suficientes para la construcción, desarrollo y operación comercial de bienes inmuebles.

Casas GEO es declarada en quiebra