Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Cajas negras del Boeing 737 MAX llegan a Francia para ser analizadas

Cajas negras del Boeing 737 MAX llegan a Francia para ser analizadas

16 Marcha 2019

El modelo 737 MAX de Boeing, que se produce en la planta de montaje de Boeing en Renton (Washington), se ha visto implicado en dos accidentes aéreos recientes, el registrado el pasado domingo en Etiopía, que se saldó con 157 fallecidos, y el producido en Indonesia el pasado mes de octubre, que se saldó con 189 muertes.

La compañía Ethiopian Airlines, la más grande de África, había anunciado previamente que las dos cajas negras fueron llevadas a París porque Etiopía no dispone del equipamiento necesario para analizarlas.

En total, 50 países han dejado en tierra o han prohibido la operación de los polémicos modelos MAX 8, uno de los cuales se vio involucrado en el accidente fatal de Ethiopian Airlines el domingo.

Boeing anunció el jueves la suspensión de las entregas de los aviones 737 MAX "hasta que se encuentre una solución", pero descartó reducir la producción de la aeronave.

Hasta la fecha el el indicador de vuelos de este modelo de avión a desaparecido paulatinamente, luego de que las autoridades de varios países y las mismas aerolíneas restingieran su uso hasta comprobar la seguridad de estos.

Aunque los vuelos de Boeing no vienen a Guatemala, la DGAC decidió suspender su paso para el espacio aéreo guatemalteco. Pidió con voz de "pánico" regresar cuando el avión comenzó a acelerar a una velocidad anormal.

El término "break, break", se utiliza para dar prioridad a un mensaje, lo que significa que la tripulación se enfrenta a una situación de emergencia que los pilotos no pueden manejar.

La empresa fabricante de aviones Boeing asegura que no hay de qué temer que sus aviones son seguros, pero el dia de ayer salieron a la luz reportes de por dos pilotos que afirman como al activar el piloto automático en el MAX 8 la nariz del avión comenzaba a inclinarse causando que el avión perdiera altura, también a decir de ellos al desactivar el sistema automático de vuelo el avión volvía a la normalidad.

Por el momento se desconoce si los especialistas franceses podrán o no recuperar la información que contienen las cajas negras.

"El equipo de investigación etíope llegó a la BEA hoy con las CVR (grabadora de voz de cabina) y FDR (grabadora de datos de vuelo)". El responsable interino del FAA, Dan Elwell, dijo el miércoles que "sufrieron daños" durante el impacto.

Cajas negras del Boeing 737 MAX llegan a Francia para ser analizadas