Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Aumenta SHCP estimímulo fiscal de gasolina magna

Aumenta SHCP estimímulo fiscal de gasolina magna

16 Marcha 2019

Dio a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS, correspondientes al periodo comprendido del 16 al 22 de marzo de 2019.

Esta proporción equivale a 0.756 pesos, es decir que el consumidor en lugar de que pague una cuota total de IEPS de 4.

El diésel recibirá un estímulo fiscal del 30.72 por ciento, por lo que ahora los transportistas pagarán 1.622 pesos menos.

Copa América 2020: Argentina y Colombia podrían ser su sede conjunta
La idea inicial es que se realicen dos zonas en nuestro país y el restante en Colombia , con un reparto de las siguientes fases y la final en Argentina .


Mientras que la gasolina Premium se mantendrá sin cambios, por lo cual acumulará 20 semanas sin recibir aplicación del estímulo fiscal, es decir el consumidor seguirá pagando 4.06 pesos por litro de gasolina.

Hacienda modificó el mecanismo con el que se establece el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), para desvincularlo de los elementos que no determina el gobierno con el fin de que el precio del combustible no aumente.

Moody's advirtió que el cambio en el esquema para fijar los estímulos a los precios de las combustibles realizado el pasado 11 de marzo por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), impactará negativamente en las participaciones federales a los estados.

Aumenta SHCP estimímulo fiscal de gasolina magna