Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Apple tacha de "engañosas" las acusaciones de Spotify

Apple tacha de "engañosas" las acusaciones de Spotify

16 Марта 2019

"Spotify es libre de crear aplicaciones para competir con nuestros productos y plataformas, y esperamos que lo hagan", apunta la compañía estadounidense.

Recientemente se dio a conocer que Spotify inició una demanda en contra de Apple ante la Comisión Europea, acusando prácticas anticompetitivas.

A través de su App Store, Apple privó a los consumidores de la capacidad de elección y a los proveedores rivales de servicios de transmisión de audio en beneficio de Apple Music, que se lanzó en 2015, según Spotify.

Apple dice que las acusaciones de Spotify en su contra son engañosas y que la compañía europea de streaming solo dice medias verdades.

A este respecto, además, la firma dirigida por Tim Cook apunta que en su denuncia del cobro de una comisión del 30% Spotify olvida indicar que esta se reduce al 15% después del primer año de suscripción, añadiendo que la mayor parte de clientes hacen uso de la versión gratuita de Spotify, que incorpora anuncios publicitarios, por la que la compañía sueca no paga a App Store.

Читайте также: ¿Dónde está Carmen Sandiego? Google te reta a encontrarla

Contra los argumentos empleados por el consejero delegado y fundador de Spotify, Daniel Ek, que acusó este miércoles a Apple de actuar como "jugador y árbitro" para poner en desventaja al resto de empresas, Apple destaca, por ejemplo, que cuando Spotify presentó su aplicación para Apple Watch en septiembre de 2018, "la revisamos y aprobamos con el mismo proceso y velocidad con la que lo haríamos con cualquier otra aplicación".

"Compartimos con Spotify su amor por la música y su visión de compartirla con el mundo", dice Apple. "Incluso ahora, solo una pequeña fracción de sus suscripciones cae bajo el modelo de participación en los ingresos de Apple". Apple afirma que las afirmaciones de Spotify son engañosas, que la única contribución que Apple requiere es para los bienes y servicios digitales que se compran dentro de la aplicación utilizando su sistema seguro de compra dentro de la aplicación.

Hay muchas cosas que Apple no ha respondido, pero suponemos que eso es algo que Spotify ya está preparando en la respuesta de la respuesta de la crítica.

Spotify también había dicho que el sistema de reconocimiento de voz de Apple, Siri, no permitía a los usuarios de iPhone reproducir música desde Spotify y que Apple se negó a permitir que Spotify lanzara una aplicación en su reloj inteligente.

Apple niega las acusaciones. "La única vez que hemos solicitado ajustes ha sido cuando Spotify ha intentado eludir las mismas reglas que siguen todas las demás aplicaciones", dice Apple en un comunicado. "De hecho, la aplicación Spotify Watch es actualmente la aplicación número 1 en la categoría de Watch Music". "Según Apple, Spotify está "profundamente" integrado en plataformas como CarPlay y tienen acceso a las mismas herramientas y recursos de desarrollo de aplicaciones que cualquier otro desarrollador". "Spotify es libre de crear aplicaciones que compitan con nuestros productos", insite la compañía.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Apple tacha de