Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Anuncia Beto O'Rourke que buscará candidatura presidencial en EU

Anuncia Beto O'Rourke que buscará candidatura presidencial en EU

16 Marcha 2019

La comunicación oficial coincidió con un artículo de portada en la revista 'Vanity Fair' que le otorga casi un tratamiento de estrella.

Sin embargo, queda por ver hasta qué punto O'Rourke pretende ir para diferenciarse de los demócratas rivales.

Trump agregó que no se encuentra preocupado por su posible contendiente en las próximas elecciones presidenciales, señalando que se enfrentará a quien quiera que sea el nominado por el Partido Demócrata.

Entre comparaciones con el carisma que demostró Barack Obama hace 12 años, pero sin los triunfos electorales del ex presidente, O'Rourke buscará hacerse de la candidatura contendiendo ante personajes mucho más establecidos que él. Según se comenta, hay más camisetas con el nombre de 'Beto' en San Francisco que con el del equipo de fútbol americano, los adorados 49's.

O'Rourke, que desplegó un discurso claramente socialdemócrata en un bastión conservador como Texas y fue bajista de una efímera banda de punk a inicios de los noventa, llegó a ganarse la comparación con Bobby Kennedy por su magnetismo político.

De allí, dijo, regresará a El Paso para un evento de lanzamiento de campaña el 30 de marzo.

Con ello, suman 16 los demócratas que han formalizado su precandidatura, entre los que destacan Elizabeth Warren, Kamala Harris, Cory Booker y Bernie Sanders. Se espera que el exvicepresidente Joe Biden anuncie su candidatura pronto.

O'Rourke, de hecho, sonaba como presidenciable ya desde antes de las elecciones al Senado, aunque durante la campaña negó que se fuese a presentar.

El texano adquirió notoriedad al competir al Senado, enfrentando al republicano Ted Cruz, y aunque no ganó logró batir récords de recaudación de fondos y animó a votantes jóvenes y minorías.

El aspirante cuenta ya con una extensa red de apoyo del activismo de base. Una valoración que contrasta con la izquierda demócrata, que le tilda de moderado y de no tener credenciales progresistas.

Anuncia Beto O'Rourke que buscará candidatura presidencial en EU