Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » American Airlines suspende vuelos a Venezuela

American Airlines suspende vuelos a Venezuela

15 Marcha 2019

Los dos vuelos de la aerolínea de Miami a Caracas se cancelaron el viernes, según se mostró en el sitio web de la aerolínea, pero los vuelos programados para el sábado aparecieron según lo programado.

La aerolínea estadounidense American Airlines informó en un comunicado la suspensión temporal de sus vuelos a las ciudades venezolanas de Caracas y Maracaibo (norte) por razones de seguridad.

El texto detalla las condiciones de "delincuencia violenta, como asesinatos, robos a mano armada y secuestros de personas y de vehículos" descritas por el Departamento de Estado para recomendar a los ciudadanos estadounidenses no viajar al país sudamericano o salir de él si se encuentran allí como residentes o visitantes. "La seguridad y protección de los miembros de nuestro equipo y clientes siempre es lo primero y American no operará en países que no consideramos seguros".

El 11 de marzo el Departamento de Estado anunció que suspendía de manera temporal todas las operaciones de su embajada en Caracas y que retiraba al personal diplomático de Venezuela.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption American era la última gran compañía de Estados Unidos que operaba en Venezuela.

"Hasta nuevo aviso, si le programan, le asignan o lo reasignan a Venezuela, rechace la misión y llame a su piloto jefe o al Centro de Control de Operaciones de los pilotos", dijo en un comunicado enviado a la AFP APA, que agrupa a 15.000 pilotos de la aerolínea estadounidense.

Los pilotos de American Airlines Group Inc no deben volar a Venezuela, dijo el viernes un influyente sindicato de pilotos, luego de una advertencia de viaje emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos esta semana.

"Les reiteramos: no acepten viajes a Venezuela", pidió el gremio.

En la terminal internacional del aeropuerto de Maiquetía todavía operan Copa Airlines, Iberia y Air France, entre otras.

American Airlines suspende vuelos a Venezuela