Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Xiaomi Mi 9 SE, así es la versión económica del Mi 9

Xiaomi Mi 9 SE, así es la versión económica del Mi 9

20 Febrero 2019

Mostramos qué es lo más importante que ofrece este dispositivo que se podrá ver en el Mobile World Congress de Barcelona.

Asimismo, Xiaomi MI 9 Explorer Edition no deja de ser un modelo que luce muy bien en su estética con un diseño elegante, cuidado y sin grandes extravagancias en sus líneas generales. Un ejemplo es que se añade un botón dedicado a la ejecución de los asistentes de voz, como por ejemplo el propio de la firma denominado Mi IA o el desarrollado por Google, que hace más sencilla la interacción con estas herramientas. Vemos una trasera de cristal con una triple cámara en la zona superior. Al igual que en el Mi 9, el lector de huellas dactilares óptico sigue estando ubicado bajo la pantalla del teléfono. Este es un buen avance que además e antoja necesario para competir en la gama alta de producto.

La pantalla de 6.39 pulgadas del Mi 9. Por cierto, se integra un modo denominado Game Turbo para optimizar el funcionamiento con los juegos.

Mi 9 tampoco quedará huérfano en términos de rendimiento, gracias al procesador Qualcomm más avanzado: Snapdragon 855, acompasado por 6 u 8GB de memoria RAM. La segunda opción son 8 GB de RAM con 128 GB de espacio de almacenamiento (a un precio de 517 dólares). Por cierto, que el teléfono incluye USB tipo C, pero no toma de auriculares como ya ocurría en la generación anterior. Como es lógico, semejantes prestaciones requieren de una autonomía acorde, garantizada por una batería de 3.500mAh compatible con carga rápida de hasta 20 vatios. Sabemos también que todos los sensores de este Xiaomi Mi 9 se encuentran en el lateral, como suele ser costumbre en los dispositivos de Xiaomi.

El Xiaomi Mi 9 es oficial, nuevo teléfono que mejora cámara y hardware

No le faltan funciones de Inteligencia Artificial y se añade ayuda de enfoque por láser, con algunos avances en la aplicación de gestión y posibilidad de realizar grabaciones con calidad 4K.

Es habitual ya que los fabricantes de telefonía presenten a sus smartphones estrella acompañados por versiones relativamente reducidas de sus características y que sean, también, más atractivas en precio.

Esto se había especulado bastante y se ha confirmado en el día de hoy.

Como ha sucedido muchas veces con dispositivos de hardware, la versión transparente que permite visualizar los componentes internos genera mucha atracción entre varios usuarios. Este modelo llega con 12 GB de RAM y, el almacenamiento, ascenderá a los 256 gigas. Su precio al cambio rondaría los 260 euros para la versión más básica, con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Por el momento no se ha indicado cuál será la fecha en la que se ponga a la venta en Europa.

Xiaomi Mi 9 SE, así es la versión económica del Mi 9