Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Viral spot gobernadora de Nuevo México rechaza muro de Trump

Viral spot gobernadora de Nuevo México rechaza muro de Trump

08 Febrero 2019

La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, se ha convertido en tendencia en Estados Unidos (EU) luego de difundir un curioso spot en el que explica algunos de sus objetivos de gobierno e insiste en su rechazo a la propuesta del muro fronterizo de Donald Trump. Su predecesora republicana desplegó a los elementos de la Guardia Nacional en la frontera en abril del año pasado por sugerencia de Trump, y 118 efectivos continuaban ahí antes de la orden del martes.

Aunque dijo que rechaza "la afirmación federal de que existe una abrumadora crisis de seguridad nacional en la frontera sur, a lo largo de la cual se encuentran las comunidades más seguras del país".

Luján Grisham, una demócrata que asumió la gubernatura el mes pasado después de prestar sus servicios durante seis años en la Cámara de Representantes, hizo el anuncio poco antes del discurso Estado de la Unión del presidente Trump, en el que el mandatario habló de un "tremendo ataque violento" en la frontera sur.

"Nuevo México no participará en la farsa del presidente de alarmismo fronterizo para utilizar indebidamente a nuestras diligentes tropas de la Guardia Nacional", aseveró Lujan Grisham en un comunicado.

Llegó a la corte, dijo ser hermano del Chapo y lo arrestaron
Narró que viajó a Nueva York durante 15 días tras someterse a una operación en la boca , derivada de un accidente en motocicleta. Explicó que toda su familia es muy amiga de la familia del narcotraficante y que fue a la corte a darle su apoyo al Chapo .


Los peligros de las zonas desérticas de la frontera estatal han quedado de manifiesto con la muerte de los niños migrantes guatemaltecos, Felipe Gómez y Jakelin Caal, mientras estaban bajo custodia del gobierno de Estados Unidos en Nuevo México.

En algunas zonas de la frontera del estado con México, grandes cantidades de migrantes centroamericanos se han entregado a las autoridades estadounidenses en los últimos meses.

La gobernadora también ha ordenado este martes a 25 soldados de otros estados, Arkansas, Kansas, Kentucky, Nueva Hampshire, Carolina del Sur y Wisconsin, que se retiren de la frontera de Nuevo México.

Otros cinco gobernadores -incluyendo a los republicanos de Massachusetts y Maryland- cancelaron sus misiones de la Guardia para protestar por la separación de familias, sin embargo, la Guardia de Nuevo México continuó su despliegue.

Viral spot gobernadora de Nuevo México rechaza muro de Trump