Domingo, 17 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Venezuela abre mecanismos en la India para impulsar el petróleo

Venezuela abre mecanismos en la India para impulsar el petróleo

12 Febrero 2019

En el marco de la 13era edición de la Conferencia y Exhibición PetroTech, en la cual también participó el primer ministro de la India, Narendra Modi, el ministro Quevedo informó a periodistas que Venezuela cuenta con la mayor reserva petrolera del planeta y es explotada por el Estado venezolano.

El gobierno de Donald Trump impuso amplias sanciones a la petrolera estatal venezolana PDVSA, con el objetivo de frenar las exportaciones de crudo de ese miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) a Estados Unidos y presionar al presidente Nicolás Maduro a que renuncie. La producción del país de la OPEP podría declinar aún más si no logra asegurar suficientes fondos para inversiones upstream en el futuro, luego de que en enero los volúmenes se redujeran a la mitad respecto a los niveles de 2016, a unos 1,3 millones de barriles diarios.

EE. UU. practica el secuestro de recursos en todo el mundo.

La producción de petróleo de Venezuela ha disminuido en las últimas dos décadas, de más de 3 millones de barriles por día (bpd) entrado el 2000, a cerca de 1,2 millones y 1,4 millones de bpd para finales de 2018.

El jefe de la cartera petrolera de Venezuela sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo de petróleo y gas natural de la India, Dharmendra Pradha, para profundizar las estrategias energéticas de ambas naciones.

Las sanciones de Estados Unidos redujeron la producción de petróleo de PDVSA y causaron una pérdida de aproximadamente 20.000 millones de dólares a su economía dependiente de los ingresos petroleros, dijo Quevedo. Pdvsa está tratando de retener a los compradores en otros grandes países consumidores, como China, luego de que las refinerías estadounidenses detuvieran sus compras.

Quevedo dijo también en Nueva Delhi, que actualmente no se estaba suministrando crudo a Citgo y que no hay escasez de gasolina en Venezuela. "Tenemos una buena relación con la India y queremos continuar esta relación".

Venezuela abre mecanismos en la India para impulsar el petróleo