Domingo, 31 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Una exempleada de Trump demanda al presidente por acoso sexual

Una exempleada de Trump demanda al presidente por acoso sexual

26 Febrero 2019

Una ex empleada de la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó hoy al mandatario por su "conducta sexualmente depredadora" al besarla sin su consentimiento minutos antes de un acto en Florida en 2016, una acusación que la Casa Blanca calificó de "absurda".

"Esta acusación es completamente absurda", dijo Sarah Sanders, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca. "Esto no ocurrió jamás y se contradice directamente con el testimonio de varios testigos oculares altamente creíbles", ha argumentado.

Alva Johnson, de 43 años, alega en la demanda que, antes de un mitin de la campaña de agosto de 2016 en Tampa, Florida, Trump la destacó y luego la besó a la fuerza, lo que según la demanda corresponde a una batería de derecho común, en un vehículo recreativo de la campaña en presencia de otros ayudantes de campaña.

Dos supuestas testigos que según Johnson vieron lo ocurrido han negado que Trump la besara en declaraciones al periódico. "Cualquier alegato que sugiera lo contrario es erróneo e infundado". Johnson asegura que retiró la cara para evitar su beso y que sus labios aterrizaron junto a su boca en algo que ha descrito como "súper espeluznante e inapropiado".

Johnson presentó este lunes su demanda ante una corte de Florida; en esta busca una compensación por dolor y sufrimiento emocional.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


The Washington Post cuestionó al abogado de Alva sobre la vez que esta habló maravillas sobre Donald Trump en el programa de televisión Politics & Moore después del episodio, ante lo cual Hassan Zavareei explicó que fue porque estaba sujeta a un acuerdo de confidencialidad.

Trump ha enfrentado acusaciones de conducta sexual inapropiada por parte de más de una docena de mujeres a lo largo de los años, lo que ha negado en repetidas ocasiones.

Su demanda dice que se unió a la campaña en enero de 2016 porque pensó que la perspicacia comercial de Trump ayudaría a los residentes negros pobres en su estado natal después de sentirse desilusionada por el presidente Barack Obama, a quien votó en 2008 y 2012.

Poco después, Johnson abandonó la campaña, según la demanda.

Una exempleada de Trump demanda al presidente por acoso sexual