Domingo, 17 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Una contrarreloj por equipos abre el Tour Colombia 2019

Una contrarreloj por equipos abre el Tour Colombia 2019

14 Febrero 2019

Sky, encabezado por Christopher Froome y el vigente campeón Egan Bernal; Movistar, liderado por Nairo Quintana; UAE Team Emirates, con los colombianos Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Sebastián Molano y Cristian Camilo Muñoz; Education First Drapac, encabezado por Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez; Astana, con Miguel Ángel López como hombre fuerte y el Deceuninck Quick Step, con el Luxemburgués Bob Jungels y el colombiano Álvaro Hodeg como ficha destacada en el embalaje.

"A veces las cosas salen bien", comentó el subcampeón del Tour de Francia de 2017 para luego agregar que "el recorrido nos beneficiaba mucho, teníamos varios corredores muy buenos que empujaron mucho".

Puesta de largo del Tour de Colombia un día antes de que el pelotón empiece a rodar en la contrareloj de 14 kilómetros por el centro de Medellín.

"Estamos muy contentos de haber ganado hoy y lo más importante para mí es correr aquí en casa y poder ganar con mi gente, con mi público", dijo el carismático ciclista.

Al término de la etapa se presentó una dura caída que involucró a la escuadra italiana Neri - Selle Italia - KTM. Se espera que ambos sigan en la competencia.

Este miércoles se disputará la segunda etapa del Tour Colombia 2.1 que se corre durante toda esta semana en el departamento de Antioquia.

Álvaro Hodeg ganó la segunda etapa del Tour Colombia que finalizó en La Ceja.

Llamada en 2018 Colombia Oro y Paz, el Tour Colombia 2.1 se definirá el próximo domingo con la escalada al Alto de las Palmas (1º categoría) a las afueras de Medellín. Su equipo se encasilló en la séptima posición entre 28.

Una contrarreloj por equipos abre el Tour Colombia 2019