Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Un cardenal australiano, tesorero del Vaticano, declarado culpable de pederastia

Un cardenal australiano, tesorero del Vaticano, declarado culpable de pederastia

26 Febrero 2019

El veredicto fue emitido el pasado 11 de diciembre pero no pudo divulgarse hasta ahora por razones legales.

Pell, que se encuentra en libertad condicional pero que podría ser puesto bajo arresto este martes, se enfrenta a unos 10 años de cárcel en una condena que se espera que el tribunal anuncie durante la primera mitad de marzo.

Dicha fuente del Tribunal se negó a comentar sobre la posible pena y sobre la fecha de su fallo, pero el prelado de 77 años y que era considerada la tercera persona más influyente del Vaticano, podría ser condenado la próxima semana a unos de diez años de cárcel. El texto señala también que se retiraron o desestimaron varias acusaciones y cargos contra Pell.

"¡Eres un monstruo!", "¡Vete al infierno, anormal!" fueron algunas de las increpaciones contra Pell por miembros del público a la salida de la vista de hoy, tal y como mostraban imágenes divulgadas por la televisión australiana en las que se podía apreciar una fuerte custodia policial. Pell violó a un niño de un coro de 13 años en la década de 1990 y acosó sexualmente a otro de la misma edad en el prestigioso colegio St Kevins.

Al menos dos heridos durante enfrentamientos en frontera colombo-venezolana
Según cifras de Migración Colombia , más de 167 miembros de las fuerzas armadas de Venezuela pidieron protección a Colombia tras desertar de las filas oficialistas.


La otra víctima, que nunca denunció los hechos, murió de una sobredosis de heroína en 2014. "Como muchos supervivientes, he experimentado vergüenza, soledad, depresión y dificultades".

El cardenal George Pell, número tres del Vaticano, fue declarado culpable de crímenes sexuales contra menores en Australia, convirtiéndose en el más alto responsable de la Iglesia católica condenado en un caso de pederastia, anunció este martes una corte australiana. "Como muchos supervivientes, he tardado muchos años en comprender el impacto que aquello tuvo en mi vida", indicó la víctima en un comunicado en el que pidió que se respetase su anonimato. El mismo sistema legal que emitió el veredicto considerará la apelación de la defensa del cardenal.

Desde que estalló en 2002 en Australia el escándalo por abusos sexuales en el clero-que salpicó al 7% de los sacerdotes y que llevó al gobierno a realizar una investigación oficial-, Pell, ya entonces acusado, se manifestó inocente.

El veredicto se ha dado a conocer justo después de la histórica cumbre convocada por el papa en el Vaticano para abordar la pederastia en la Iglesia, en la que el pontífice ofreció, el pasado domingo, ocho pautas para erradicar la "monstruosidad" de los abusos a menores, pero cuya falta de medidas concretas decepcionó a las víctimas.

Un cardenal australiano, tesorero del Vaticano, declarado culpable de pederastia