Jueves, 22 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » ¿Un asteroide puede impactar contra la Tierra en septiembre?

¿Un asteroide puede impactar contra la Tierra en septiembre?

10 Febrero 2019

La agencia aeroespacial estadounidense, NASA, señaló que el asteroide 2006 QV89, de 131 pies de diámetro y que viaja a 27,000 millas por hora, podría chocar con la Tierra en septiembre de este año, aunque las probabilidades son mínimas.

La conclusión se elaboró durante la Conferencia de Detección de Asteroides y Basura Espacial, que se celebró en Darmstadt, Alemania, donde analizaron el comportamiento de esta roca de 40 metros de diámetro.

"Con los datos que tenemos ahora, la probabilidad de impacto es equivalente a la de ser arrollados por un tren si cruzamos una vía a ciegas, sin poder ver ni oír si viene el tren, pero sabiendo que pasa uno cada quince horas", ha explicado explica Ettore Perozzi, de la Agencia Espacial Italiana (ASI).

El asteroide identificado como 2006 QV89, se encuentra en número 7 de los asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra en los próximos 100 años. Según los especialistas, es difícil obtener estimaciones precisas en materia de asteroides, porque no se puede conocer sus órbitas con exactitud. El que acabó con los dinosaurios, por ejemplo, tenía más de un kilómetro, estiman los científicos.

Exequias del cantante Legarda se realizaron en Campos de Paz en Medellín
Por eso, esperaba que todo lo ocurrido dejara una lección para que todos se traten con amor. Una coincidencia desafortunada que fuera el mismo día en que Legarda falleció en Medellín .


En caso de concretarse este pronóstico, habría un escenario similar a lo ocurrido en 1908 en Tugunska, Siberia.

El asteroide 2006 QV89, constituye un peligro para la Tierra, según afirmanlos astrónomos de la NASA, pues podría poner en riesgo la supervivencia de la humanidad en este año. Como explican, aún es pronto para calcular su órbita con mejor precisión por la lejanía del cuerpo, de forma que los cálculos no podrán mejorar hasta el mes de julio, cuando el asteroide esté más cerca y se pueda observar con telescopios de 8 metros.

La información de que un asteroide impactará con la Tierra el 9 de setiembre ha circulado por Internet en los últimos días causando alarma en miles de personas.

En aquel momento, el meteorito arrasó una superficie de 2.000 kilómetros cuadrados y derribó 80 millones de árboles.

¿Un asteroide puede impactar contra la Tierra en septiembre?