Miércoles, 24 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump encabeza mitin en El Paso, Texas; busca apoyo para el muro

Trump encabeza mitin en El Paso, Texas; busca apoyo para el muro

12 Febrero 2019

Congresistas demócratas y republicanos de Estados Unidos, luego de meses de negativa, por fin acordaron entregar varios millones de dólares para la construcción de una parte del muro fronterizo del presidente Donald Trump sobre la frontera con México.

De Lunes a viernes por la tarde.

Cuatro miembros de ese grupo, formado por los líderes demócratas y republicanos de las comisiones de asignaciones de la Cámara de Representantes y del Senado, se reunieron este lunes en busca de un acuerdo.

Eso significa 88 kilómetros (55 millas) de nueva valla fronteriza _no muro de concreto_, pero mucho menos que los 344 kilómetros (215 millas) que la Casa Blanca exigía en diciembre.

Aunque los detalles de lo pactado no se informará oficialmente hasta la próxima semana, lo ocurrido aleja los temores de otro cierre parcial de la administración federal.

Los asesores revelaron los detalles a condición de mantener el anonimato porque el acuerdo es tentativo.

El evento de Trump se realizará en el Coliseo de El Paso, Texas, mañana por la tarde.

El presidente afirmó entonces que, antes de la construcción del muro entre las dos ciudades entre 2008 y 2009, El Paso se consideraba "una de las más peligrosas del país" por sus tasas de violencia "extremadamente altas", una afirmación que se demostró falsa.

Shelby había suspendido las conversaciones el fin de semana debido a las exigencias demócratas para que el gobierno limitara la cantidad de migrantes que pueda detener, pero los demócratas cedieron terreno en ese tema el lunes.

Hoy Trump quiso responder a Margo en el mitin, aunque esta vez no insistió en el supuesto peligro de El Paso: "No me importa si vuestro alcalde es republicano o demócrata".

Los comentarios de Shelby siguieron a los señalamientos de un asesor demócrata involucrado en las conversaciones sobre el financiamiento de la seguridad fronteriza, quien dijo que los negociadores estaban "muy, muy cerca" de un acuerdo.

Criticó también la medida que los demócratas anunciaron para limitar el número de camas de detención disponibles para la Policía del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, afirmando que esto era la amenaza de una posible liberación masiva de inmigrantes ilegales, criminales, "violadores y asesinos".

Trump encabeza mitin en El Paso, Texas; busca apoyo para el muro