Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Suspenden tren de alta velocidad por chocar contra vaca en India

Suspenden tren de alta velocidad por chocar contra vaca en India

21 Febrero 2019

El Vande Bharat Express chocó contra una vaca.

El tren pudo llegar finalmente a su destino en Nueva Delhi una hora después de lo previsto, indicó un vocero de la compañía, Smita Vats Sharma, a la agencia AFP.

Los choques de medios de transporte con vacas, un animal sagrado en la India, no son raros en ese país.

Sin embargo el domingo el nuevo tren debía realizar su primer viaje comercial y una densa niebla de la temporada impidió que se lanzara a toda velocidad. En especial dentro del Estado de Uttar Pradesh, provincia en la que tuvo lugar el incidente del pasado sábado. El Vande Bharat Express hizo su primer viaje desde Nueva Delhi a la ciudad santa hindú de Varanasi el viernes después de ser inaugurado por el Primer Ministro Modi.

Dentro de las especificidades del Vande Bharat Express se cuenta la velocidad que asciende a 180 kilómetros por hora. Este nuevo tren forma parte de un plan del Gobierno para modernizar la red ferroviaria de India, que se remonta a la época colonial británica.

Mientras el tren regresaba de Varanasi a Nueva Delhi, se produjo un fallo en los sistemas de control, los equipos de aire acondicionado y la luz se apagaron en varios vagones y el convoy, capaz de moverse a 160 km/h, fue desacelerando hasta los 10 km/h hasta parar por completo en Chamrola.

La semana pasada, el ministro de ferrocarriles de la India, Piyush Goyal, entusiasmado por el proyecto tuiteó un video del tren que pasaba por una estación a la velocidad del rayo.

Este es el primer tren de alta velocidad de la India, así que había gran expectativa por verlo en acción.

Suspenden tren de alta velocidad por chocar contra vaca en India